0

Gadgets del universo Leica: Adaptador Techart Leica M Sony A7 con AF, Novoflex a Leica SL, barrilete MGR Productions

El curioso barrilete MGR Productions

El curioso barrilete MGR Productions

Hace ya la friolera de 4 días os contaba que Leica había actualizado sus tres objetivos angulares de montura M: Ftc 15-1-2016, igual hasta os acordáis.

Pues bien, hoy veo que es nuestro querido profe quien nos cuenta cosas de algunas novedades Leica, o asociadas a Leica, que en plan gadget parece que han aparecido en nuestro atribulado mundo sin que nadie sepa muy bien como.

Hete aquí el recopilatorio, interesante os solo divertido, pero nunca está de más.

1.- Adaptador Techart Leica M a Sony Alfa 7 (pero con autofoco). Para los que quieran olvidarse del tacto sedoso y mecánicamente perfecto de una helicoide bien engrasada.

Naturalmente el objetivo no gira. Es el adaptador el que mueve todo el objetivo hacia adelante o hacia atrás mediante un embolo interno tal como podréis ver en este video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zEwpHChOkC0[/youtube]

2.- El reputado fabricante de adaptadores Novoflex se ha apresurado a sacar al mercado un montón de adaptadores para la Leica SL quizás en mi opinión confiando excesivamente en que el pueblo llano va a ser seducido en masa por los 7.500 dólares de nada que piden por ella.

Buena prueba de su ¿ quizás ? peregrina idea es que no solo hay adaptadores para objetivos Rosca M42 o Leica M, sino también para otras muchas marcas bastante más democráticas como Olympus OM, Pentax K, e incluso Nikon F y Canon FD.

Esas son las monturas beneficiadas:

  • Rosca “Leica” de 39 mm (LETLEI)
  • Rosa M42 (LET/CO)
  • Canon FD (LET/CAN)
  • Contax/Yashica (LET/CONT)
  • Leica M (LET/LEM)
  • Leica R (LET/LER)
  • Minolta MD Y MC (LET/MIN_MD)
  • Nikon F (LET/NIK)
  • Novoflex-A (LETA)
  • Olympus OM (LET/OM)
  • Pentax K (LET/PENT)
  • Sony A-Mount/ Minolta AF (LET/MIN-AF)

3.- Sin duda lo más sorprendente, al menos para mi, es un barrilete fabricado por MGR Productions (es el de la imagen ilustrativa) que permite despanzurrar el objetivo Summarit 40 mm f/2,4 de la Leica Minilux de película que todos tenemos en el fondo del armario criando polvo y convertirlo en un soberbio objetivo Leica M que podremos utilizar en cualquiera de las Leicas telemétricas que todos tenemos también en el mismo armario, pero un poco menos al fondo.

Si comparamos el precio que puede tener un objetivo original Leica M con el precio de este astuto exoesqueleto barrileteado, que es de unos 470 dólares, igual alguien se anima.

4.- Finaliza la cosa con una correa y enganches para la pequeña Leica T. Son pequeños gadgets de precios no tan pequeños. El ADN Leica deja su impronta en todo lo que toca.

Bueno, y ya está. Valentín os lo explicará todo con mucho gusto y mucho más detalle en DSLR Magazine

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.