9

«Digital Camara Lens» analiza en profundidad el Nikkor AF-S 200-500mmF5,6 E ED VR – actualizado

Parece que un buen compromiso en todo.

Parece que un buen compromiso en todo.

Actualización 20-1-2016:

Reedito este artículo simplemente para comentaros que Germán ha puesto ya la galería de muestras hecha con la Nikon D7200 (que estaba pendiente) y que complementa perfectamente a la que ya había hecha con la Nikon D610. (Los enlaces al final).

Ayer os contaba:

Germán Pierre publica hoy su análisis en profundidad del tele zoom Nikkor AF-S 200-500mmF5,6 E ED VR

La evaluación la ha hecho con las Nikon D610 y la D7200.

El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final..

Pongo aquí los “a favor” y los “mejorables” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.

A favor :

  • Nitidez centro-esquina en todo el rango focal notable alto.
  • Viñeteo bajísimo, el más bajo registrado hasta la fecha en este tipo de zooms.
  • Reproducción de color excelente.
  • Aberraciones cromáticas laterales bien resueltas en la zona angular y mejorables a máximo tele.
  • Construcción general notable con algún punto ergonómicamente mejorable.

Mejorable:

  • Sujeción de la lente flotante del estabilizador mejorable.
  • Diseño de la peana del anillo de trípode mejorable. (puntos de sujeción y ergonomía de la parte superior)
 La tabla de la verdad

La tabla de la verdad

Mirando la tabla de valoración podemos ver que, la nota media en el apartado calidad de imagen es de 8,13 sobre 10, lo que es una nota buena e incluso muy buena considerando que es un zoom. Es bastante equilibrado pues la peor nota es un 7 en distorsión, y la mejor un 10 en viñeteo. En definición saca un 8, que no está mal.

La nota global se queda más o menos igual en 8 sobre 10, porque está bien construido pero no el objetivo más versátil del mundo.

En fin. Como conclusión, y leyendo lo que cuenta Germán, parece que es un zoom excelente al que pocas cosas se le pueden objetar o difícilmente pedir más. Un muy buen compromiso calidad/precio. Como complemento, que sepáis que al otro lado del mar lo venden a 1.400 dólares.

Análisis completo en “Digital Camara Lens” ; Galería de muestras (Nikon D610) y con la Nikon D7200 (actualización 20-1-2015)

Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.

Base de datos

 

adolfo

9 comentarios

  1. Muchísimas gracias Germán por tu entrega. Se que me repito , pero tus análisis para mi son «fe» desde hace muchos años.

    En general este objetivo me resulta muy interesante, sobre todo su relación calidad-precio-versatilidad. Me gusta su nitidez, su color,… lo que no me acaba de convencer es el «bokeh» que no espero que sea «cremoso» como un 85mm 1.4, pero si que me resulta un poquito turbio.

    Excelente análisis Germán. 😉

    • Hola Asier,
      Han faltado muestras en 200 mm., focal donde seguramente te gustaría más el bokeh y es que en estos zooms intento traladar el rendimiento a focales cercanas a la máxima.

      En 400 y 500 mm. el bokeh es muy nervioso y «crispado», como dirían los british pero eso sucede con la mayoria de estos zooms en estas focales.

      El color… si no hay ACs, y el WB se hace un poco fino, el color es el que hay.

      Ya he colgado la segunda Galería, con la D7200

      Saludos

      http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%20200-500%20VR/Galeria%20D7200/Nikkor_AF-S_200-500_VR_Galeria.htm

      • Gracias otra vez Germán por tu curro y por ampliarlo con estas muestras de la D7200. Si he solido expresar a veces con un «Bokeh nervioso» pero no conocía la expresión de «bokeh crispado», ja ja, pero la verdad que define muy bien lo que quería decir. no obstante me sigue pareciendo un objetivo muy interesante por el precio que tiene.

      • Buenos días Germán Pierre,

        Agradecería mucho tu opinión a la hora de realizar una adquisición basándote en las pruebas que has realizado.

        ¿Si tuvieras que optar por los siguientes teles, con cual te quedarías?
        – Nikon 200-500
        – Sigma 150-600 C
        – Sigma 150-600 S
        – Tamron 150-600

        Muchas gracias por adelantado y un saludo,

        Santiago.

  2. Complementando la prueba de Germán P. os pongo un enlace al blog del fotógrafo de naturaleza Brad Hill. Los comentarios que hace se basan en pruebas de campo y compara este objetivo con otros de características parecidas, también encontraréis comentarios sobre las máquinas con las que trabaja (Nikon D4s, D750, D7200) y alguna cosa más.

    no hay enlace directo a cada entrada en concreto, así que deberéis buscar un poco (no es complicado).

    Salud.

  3. Muy buena reseña y auditoria del lente su nitidez es increible y funciona muy bien con teleconvertidores clase E.Lo recomiendo si vacilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.