8

Iker Morán salva de la quema a la supercompacta Canon G5X.

Bien, pero no es la RX100IV.

Bien, pero no es la RX100IV.

Iker Morán acompañado por Álvaro Méndez publican hoy su análisis de una compacta que cuando salió me gustó mucho pero que con el paso del tiempo y los análisis que he ido viendo han hecho que me vaya deshinchando poquito a poquito frente, por ejemplo, a la Sony RX100 IV. Es la supercompacta Canon G5X.

Leyendo el análisis reconozco que ha subido un poco en mi clasificación particular de compactas simepreacompañantes que vengo buscando desde hace tiempo, pero quizás no lo suficiente como para decidirme. En el fondo de mi atribulada y calenturienta mente seguro subyace el anhelo subliminal de que la Sony RX100 IV, verdadera campeona en este segmento, baje a un precio razonable ya que el Sr.Sony parece haberse vuelto loco y la ha puesto casi al mismo precio que una Nikon D7200 (por ejemplo), lo cual refleja no solo una enajenación mental transitoria, sino un verdadero espíritu maquiavélicodemoníacohiperrecaudatorio.

Episodios anteriores para cavilar, reflexionar, meditar, en fin, para calentarse el coco.

  • Ftc 15-12-2015 (quería poner más, pero yo creo que con esto ya vale)

Pruebas de un delito intolerable, imperdonable, vil, malvado y execrable.

Precios made in USA:

Factor de agresión: 1,27

Precios made in Spain:

Factor de agresión: 1,44

Nota tonta: Defino factor de agresión como la relación de precio entre ambas maquinitas. De él podemos ver claramente que el Sr.Sony USA se ha vuelto loco, pero el Sr.Sony España se ha vuelto aún mucho más loco, pues la diferencia de precio «made in Spain» entra directamente en la categoría de puro esperpento.

La inevitable conclusión es la de casi siempre: el cielo confunda al Sr.Sony y a toda su descendencia por toda la eternidad, al menos hasta que recapacite sobre sus pecados, haga firme propósito de la enmienda, ponga la RX100IV a 500 euros, y solo entonces será recompensado con una venta masiva en la que acabará ganando dinero. Amén. Acepto complacido la mía envuelta para regalo como contrapartida a haberle hecho recapacitar y volver al camino recto.

Porca miseria.

 

adolfo

8 comentarios

  1. Compre en Amazon por 690 euros una rx100m3 y yo que toco muy poco video , creo que es una maquinilla ideal para llevar siempre encima . Evidente que nos es comparable con mi 5DMK3 pero para un sensor de 1″ hace muy buenas fotos siempre que no pases de iso 800 , tiene casi las mismas funciones de las grandes SLDR .Para esa foto que si no la llevas encima nunca podrás sacar pienso que es ideal , podría explicar mas concreto pero tampoco es escribir un articulo . La relación coste/rendimiento me parece muy adecuada y sin encima , mediante una empresa te puedes desgravar el Iva te costaría poco mas de 550 euros …

  2. Todas llevan el mismo sensor sony de una pulgada. Canon g7x canon g5x sony rx100 etc . Entonces la diferencia es minima en cianto a calidad de imagen. Vale lo del visor, lo del video, puras manias . Son todas iguales

    • Creo que si hay diferencias , suponiendo que sea el mismo sensor las lentes no son las mismas y los procesadores tampoco , etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.