Si la veis uniforme, sois felices: continuad así.

Si la veis uniforme, sois felices: continuad así.

Me permito la licencia poética de poner esta camiseta dividida (en vertical) en dos mitades para llamar vuestra atención sobre la asignatura pendiente que tenemos la mayoría de aficionados incluso los que más o menos tenemos un perfil inquieto.

La cosa la he sacado de una pequeña nota que publica hoy mi amigo Hugo Rodriguez sobre la importancia de la Gestión de Color y la consiguiente calibración y perfilado de dispositivos.

La excusa viene de la calibración “cum laude” que Hugo ha hecho para la firma MANGO: cámaras, equipos de edición, e iluminación de estudio para que las prendas que vende esta firma por internet tengan un color lo más parecido posible al real.

Así, si el usuario de a pie e-ncarga una camiseta roja y le llega verde (es una exageración en línea con la licencia poética que mencioné al principio), cuando este reclame de forma furibunda, el encargado de mango podrá contestarle que calibre su equipo y no de más la lata.

Vale, es si más no, tomarlo solo como una referencia recordatoria remueveconciencias.

Y acabo con un solemne juramente con la mano izquierda puesta sobre nuestra intocable y sacrosanta Constitución labrada a fuego en piedra que el mismísimo Rajoy recibió en la cima del monte Sinaí, ¿ o eso era otra cosa ?, no se, igual me confundo.

Juro por lo más mundano o prometo por lo más sagrado que cuando algún fabricante de portátiles tenga a bien fabricar uno, pongamos que de 17″, y digno para fotografía, lo calibraré adecuadamente, también lo haré con mis cámaras, y no volveré a dudar del color que estoy viendo nunca más. Amén y amén, amén al portátil, y amén a sus circunstancias.

Hugo Rodríguez haciendo de las suyas en MANGO

4 Responses to MANGO, Hugo Rodríguez y la eterna asignatura pendiente del aficionado: recordatorio remueveconciencias.

  1. indignao dice:

    yo creo que ésta cuestión, además de la gestión del ruido a isos hasta 6400 es lo que debería de quebrar la cabeza y la conciencia (si la tienen) de los fabricantes. ¿de qué nos sirven tropecientos megapixeles si ni siquiera podemos ver ni 8 en un tevelisor 4k si para colmo no viene calibrado? ¿no se trata mayormente la fotografía de captar el momento para guardar recuerdos o una bonita captura? más inconformismo y menos consumismo, a ver si así bajan del olímpo y preguntan al pueblo llano lo que quiere! (y así en todos los ámbitos) ahí lo dejo…

  2. Hugo dice:

    Muchas gracias por comentar Adolfo. La verdad es que la gestión de color es un área en la que cuesta “entrar” y da bastante respeto, pero cuando lo haces, te das cuenta que no es para tanto. Hay que conocer la teoria, pero luego son 4 botones nada más, y es un proceso bien sencillo y mecanizable.
    Y a ver si fabrican esos portatiles para fotografos; estaremos atentos a los M4800 de DELL

    • adolfo dice:

      Mejor si fuera de 17″. Un 15″ y en 16:9 lo veo muy pequeñito. A mi me gustaría un 17″ porque reconozco que no lo necesito portátil, solo transportable, y en coche.

      A ver, a ver que pasa.

      Gracias Hugo. Se que estás “a la wait”.

      Un abrazo.

  3. Breixo dice:

    Me encanta “e-ncarga”. Deberías proponérsela a la RAE. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.