0

Dos tomas de contacto de Sigma: con las Sigma SD Quattro y con los 50-100mm Art y 30mm Contemporary

Me temo que Manuel San Frutos y Raphaël Terris andan por Yokohama para darnos cumplida cuenta de lo que allí va a suceder estos días. Ya veis, el incomprendido Rajoy tenía razón, España va bien y buena prueba de ello es que este año en DSLR Magazine han encontrado presupuesto para desplazarse a lejanas tierras y contarnos cosas desde allí.

Se estrenan con una crónica de urgencia con dos novedades Sigma.

La normal y la H - se ve claramente la diferencia de tamaño.

La APS-C y la APS-H: se ve claramente la diferencia de tamaño.

1.- Empiezo por el final con una pregunta tonta: como queda manifiestamente claro que Sigma no sabe hacer cámaras ni tampoco software adecuado para revelar sus foveónicas imágenes ¿ no le hubiera salido más a cuenta vender la patente de su Foveon a otros fabricantes más competentes que le habrían sacado provecho en lugar de ir haciendo experimentos con gaseosa que nunca acaban de cuajar ? Hala, ya lo he dicho.

Naturalmente me refiero a su incursión ahora en el mundo “mirrorless” re-inventando la Pentax K-01, pero con montura Sigma. Es decir, una maquinita “mirrorless” de objetivo intercambiable y apta para usar toda la cristalería Sigma para DSLR.

Son las nuevas Sigma SD Quatro, de las que no voy a destacar nada porque ya hablamos aquí en su presentación hace unos días y solo voy a copiar aquí el sortilegio que permite asegurar al Sr.Sigma que sus sensores tienen una resolución equivalente de 39 Mpixels.

Hete aquí el “quit” de la cuestión:

Se dice “equivalente a 39 Mpx.”, aunque en realidad el sensor se estructuraba en torno a tres capas con aproximadamente 20 + 5 + 5 Mpx, es decir, 30 Mpixels diferentes, pero “sólo” 20 Mpixels en la primera capa, la azul, la de mayor resolución y encargada de la luminancia y del color azul. las otras dos solo registran la información de color en rojo y verde.

La Sigma sd Quattro mantiene el sensor Foveon X3 de formato APS-C con “39 Mpx. equivalentes”. Este número de píxeles equivalentes se obtiene, básicamente, de multiplicar por dos la resolución de la capa más alta, es decir, dos veces 19,6 Mpixels, lo que se traduce en aproximadamente 39 Mpixels.

¿ No es un poco optimista el asunto ?. Me pido una comparación, y como se que sois de natural inquieto como yo, os pongo el enlace al “comparómetro” de Imaging Resource donde podréis comparar, por ejemplo, la Sigma DP2 Quatro (con el mismo sensor que estas nuevas) con la Sony Alfa 7R II.

Esta es la imagen que a 100 ISO uso siempre en esta WEB.

Esta es la imagen que a 100 ISO uso siempre en esta WEB.

Al mirar tened en cuenta la diferencia de tamaño, pues al final la Sigma produce un fichero 20 Mpixels frente a los 42 Mpixels de la Sony. En cuanto a calidad ………………., y ahí lo dejo.

Más madera en DSLR Magazine

Tal que así es por dentro, el zoom, digo.

Tal que así es por dentro, el zoom, digo.

2.- La segunda toma de contacto es, digamos, que menos comprometida pues nos cuenta cosas de los dos nuevos cristalitos de Sigma: el Sigma Art 50-100 mm f/1,8 y el Sigma 30 mm f/1,4 DC DN de alta luminosidad que estará disponible para Micro Cuatro Tercios y Sony E.

A mi me parece que destaca con luz propia el zoom retratero que de salir bueno ofrece un rango de focales de 75 a 150mm equivalentes con una nada desdeñable luminosidad de F1,8.

Estoy deseando ya ver que nos cuenta Germán Pierre en cuanto caiga en sus más que competentes manos.

Más madera en DSLR Magazine

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.