0

Photography Blog cae rendida a los encantos de la Olympus PEN-F, pero Dpreview no: todo es relativo y opinable.

Todo honor y toda gloria. Amén.

Todo honor y toda gloria. Amén.

Prendados y absolutamente entregados a la causa han quedado los chicos de Photography Blog al hacer su análisis a fondo de la Olympus Pen-F, la última y muy atractiva propuesta de Olympus en su casi olvidada gama no OM-D.

Como nota global le otorgan un 9,4 sobre 10, lo que es una nota excelente para los baremos de esta WEB, pero es que si no consideramos su elevado precio la nota hubiera sido de un 9,75 sobre 10, lo que sería una nota soberbia. En calidad de imagen le otorgan un rotundo 10 sobre 10. Naturalmente, prendados de la maquinita, la valoración final ha sido la máxima posible: “essential”, reservada solo para una minoría muy selecta y exclusiva.

No dudo de las virtudes de la nueva maquinita ni de su nuevo sensor de 20 Mpixels, pero si tengo alguna pequeña duda sobre cuanto de esa extraordinaria valoración ha sido a causa de sus extraordinarios resultados o de su precioso diseño retro. No se, y al fin y al cabo, todo cuenta, ¿ no ?. Por eso, además de poneros el enlace a las conclusiones, os pongo también la galería de muestras para que os hagáis una idea por vosotros mismos.

Más que nada por aquello de darle la razón al bueno de Son Alberto en aquello de que “todo es relativo” (¿ o era relatividad ?), el mismo día aparece el análisis a fondo de la misma maquinita pero hecho por los amazónicos chicos de Dpreview y ya veréis que no es ni mucho menos tan entusiasta. Un par de pantallazos os darán una idea.

Los “pros” y los “contras” con algunos “contras” bastante feos:

Algunos contras bastante feos

Algunos contras bastante feos

Y esta es la tabla de puntuación:

Tabla de puntuación manifiestamente mejorable.

Tabla de puntuación manifiestamente mejorable.

Veréis que la valoración global es buena, pero sin embargo solo le han dado el premio de segundo nivel “silver award” que en nomenclatura antigua de Dpreview quería decir “camara recomendable”, a secas.

La calidad de imagen, con un 9 sobre 14 en JPG y un 10,75 en RAW es solo justita, así que no hay por qué descorchar el cava. El 8,75 en video es una nota razonable, pero no es para tirar cohetes.

En fin, que ya veis que todo es relativo y depende del color del cristal con que se mire, supongo que como todo.

O tampoco hay para tanto, o “los maletines” no han llegado a tiempo.

Podéis devanaros los seos reflexionado sobre ello aquí: Dpreview: conclusión o en cualquiera de las otras 11 páginas que componen el análisis completo.

Si como yo sentís una curiosidad malsana podréis compararla con las notas obtenidas por la Sony RX100 IV, cuyo sensor también es de 20 Mpixels pero solo de 1″. Peor el RAW (en la Sony) e igual el JPG.

Dpreview: conclusión

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.