6

Photography Blog analiza a fondo el supertableton gráfico de 27″ Wacom Cintiq 27QHD Touch

Lo mismo, pero de 17" y sin "touch", pegado a un portátil

Lo mismo, pero 17″ y sin “touch”, pegado a un portátil. ¿ Tan dificil es ?

La Wacom Cintiq 27 QHD Touch es una tableta gráfica enorme de 27″ con pantalla táctil y que también funciona con lápiz que la prestigiosa firma Wacom considera su buque insignia. Tiene una resolución de 2560 x 1440 pixels y es capaz de cubrir el 97% del espacio Adobe RGB.

Hoy los chicos de Photography Blog publica un análisis bastante completo de tres páginas donde al final dan su conclusión.

La nota global (como si fuera una cámara u objetivo) es de 9,5 sobre 10 y la valoración final es de “artilugio altamente recomendable”.

Esto es lo que cuentan en la conclusión.

Conclusion

The Wacom Cintiq 27QHD Touch is a dream to use – easy to setup, incredibly accurate in both color rendering and pen accuracy, and the ExpressKeys Remote offers a wealth of customization options for any type of use. The drawback of course is the price. At $2799.95, you’re not going to run out and buy one of these on a whim. But, if you can afford the price and justify the use, you won’t find a better editing experience available. Wacom also offers a smaller 22HD Touch at $1999.95 with most of the same features.

Un poquillo caro ¿ no ?

Bueno, pues por aquello de que la cabra siempre tira para el monte y puesto que sigo con el eterno Vía Crucis de la búsqueda de un portátil decente para fotografía, no puedo por menos que acabar con un exabrupto matemático como este:

Si la tableta de 27″ cuesta 2.800 dólares y la de 22″ (que solo es HD) 2.000 dólares, utilizando la portentosa herramienta matemática conocida por “la regla de tres simple” corregida por el factor resolución, me autorizo a mi mismo a inferir que la misma pantalla HD pero de 17 ” podría costar del orden de unos 1.200 dólares. Si prescindimos de la función táctil de precisión le podríamos quitar sin despeinarnos por lo menos 200 dólares o más, con lo cual el asunto podría quedar por unos 1.000 dólares, cosa que es hasta razonable pues sabemos que monitores externos 100% Adobe RGB de 24 y 27″ no van hoy por hoy mucho más allá de los 500 dólares.

¿ Cuanto puede valer un ordenador portátil con un hardware moderno, pero no extremo, sin panel LCD ? Pongamos que unos 1.000 dólares, y ya es mucho.

Pues bien, ruego, suplico, expongo, y también imploro a Wacom o a cualquier otro fabricante de portátiles que ensamble uno de 17″ adecuado para fotografía y que cueste entre los 1.500 y los 2.000 euros, que ya está bien. Yo sería su primer comprador, pero estoy seguro que no sería el único.

¿ Tan difícil es la cosa ? Por dios, que alguien se apiade de nosotros (dolientes aficionados pero inquietos) y llene este pequeño pero absolutamente vacío nicho de mercado.

Bueno, y ahora ya si, ya me callo y os pongo el análisis: conclusiones

adolfo

6 comentarios

  1. Voy a ayudarte con tus cábalas.

    Hoy en, en nuestro querido intento de pais;
    Cinqit 27QHD Touch 2.345 €
    Conqit 27QHD 1.964 €

    Me encantan estos trastos. Ojala pudiera permitirme uno.

  2. Que cubra un porcentaje muy alto de rgb, está bien, pero ese dato se queda más en un gancho publicitario, si no se puede calibrar y certificar su color.
    Exagerando para entenderlo, de que nos sirve una gama de colores completa pero disbaratada….
    Por el mismo precio te compras una tableta enorme sin pantalla incorporada y un monitor tope de gama que se pueda calibrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.