2

¿ Os gustaría sacar el “efecto seda” en plena playa a las 12 de la mañana en el mes de agosto ?

La apabullante tabla de exposición

La apabullante tabla de exposición

Pues nada más fácil. El fabricante Lee Filters acaba de anunciar un filtro de densidad neutra más negro que el porvenir de nuestra querida España y sus satélites díscolos, pues ofrece nada menos que 15 EV de atenuación.

Dice que está disponibles en formatos 100mm, SW150 y Sev5n que la verdad no se muy bien a que se refiere. Dice también que está construido con “high-quality optical glass”. Con la boca pequeña también confiesa que produce solo una pequeña deriva de color que puede ser muy fácilmente corregida en postproducción

Para que tengáis una idea, la versión SW150 anda sobre los 175 dólares.

adolfo

2 comentarios

  1. dudo que pueda superar en negro al porvenir de “nuestro país”, que más bien debería ser nuestra gente. el problema es cuando mucha de esa gente mancha las urnas de ignorancia, o ni siquiera saben lo que es votar.

  2. Para los que les guste experimentar, y seguro que “eso” para hasta los malos pensamientos, se puede echar mano de un cacho de cristal de soldador, de esos que se ponen en las mascaras de los soldadores de “autogenas” o de “electricas”.

    Vale que no esta “equilibrado” y que en color puede que saque mas dominantes raras y demas que pelos he perdido en la cabeza. Pero un cacho de cristal de esos es lo mas barato que te puedes echar al objetivo y “jugar” en B/N un rato.

    Aqui el blog de un colega donde explica el experimento con mas detalle:

    http://kowska.blogspot.com.es/2012/04/el-filtro-nd-mas-oscuro-que-el-sobaco.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.