2

Quisicosas Leica: Leica MD-2 sin telémetro, Leica M sin LCD, «tilt&shift» para Leica SL, y más obre los LeicaM con AF.

En Leica Rumors se han tomado un chute de cafeína o algo peor pues están «despendolaos». No creo que ninguna de estos anuncios amagos os quite el sueno, pero si más no estaréis informados y podréis quedaros con el personal en vuestras tertulias fotográficas.

Quisicosa 1:

Han encontrado en eBay una Leica MD-2 (antigua de película) sin el telémetro. Igual no es nada excepcional, pero como yo no estoy muy puesto en temas «Leicacianos», me ha hecho gracia.

La nada habitual parte trasera de una cámara digital.

La nada habitual parte trasera de una cámara digital.

Quisicosa 2:

También hablan de una nueva Leica M que en el colmo de la simplicidad y volviendo a las esencias aparecerá sin pantalla LCD, con lo cual debe tener unos menús muy limitados pues sin pantalla puede ser un arco de catedral cambiar parámetros, configuraciones y posibilidades.

Dicen que será muy similar a la actualmente existente M Edición 60, pero que esta vez ya no será una edición limitada sino una edición masiva que es posible introduzca también algunos cambios.

De paso, sin que nada tenga que ver con el tema, cuelan que Leica está trabajando en objetivos «Tilt & shift» para la familia SL, bueno, lo de familia es un decir, pues ahora la línea solo tiene un componente, la carísima Leica SL.

Quisicosa 3:

Y aquí veréis un montón de videos demos del adaptador Techart Pro de Leica M a Sony E con capacidad de AF. Ya hemos hablado aquí de él alguna vez, pero hoy os podréis hartar de verlo funcionar.

Uno cualquiera de ellos solo como ejemplo. El monstruoso Noctilux autoenfocando sobre una Alfa 7.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bidcgtBjfPU[/youtube]

Todo eso lo he visto junto en Photo Rumors

adolfo

2 comentarios

  1. Que gozada. ………me imagino que se podrá chequear el disparo en el visor. Es lo que hubiera deseado en la Nikon DF.

  2. Si Sony hubiese contado con el apoyo de Giorgio Giugiaro, como hizo Nikon para sus f3, 4, 5, 6, y D3:

    En vez de contratar a Felipito tacatún, nos les habría salido el adefesio retratero que ostentan, (mas fea que pegarle a dios en semana santa, joer; menos mal que las cámaras no se compran para mirarlas a ellas, sino a través de las mismas que si no…..

    Si además pusiese más empeño en solucionar la autonomía de las baterías, estoy seguro que arrasaría.

    Porque lo que es por esforzarse, ésta vez parece que lo están haciendo, crucemos los dedos para que no hagan la misma gatada que con la 900, pués es bien sabido que éstos, a la que no les cuadren mucho las cuentas….te dejan más tirado que una colilla en el suelo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.