¿ Comprar, o no comprar ?: he aquí la cuestión

¿ Comprar, o esperar ?: he aquí la cuestión.

En este domingo constato que todo el mundo es Católico Apostólico y Romano y siguiendo las directrices de La Santa Madre Iglesia todos han santificado la fiesta semanal y no han publicado nada digno de contar, con lo cual yo, que solo ejerzo de “corre, ve y dile, me he quedado a dos velas.

Quiero aprovechar por tanto esta dominguera ocasión para haceros una encuesta y pediros una opinión.

Muchas veces he dicho que tengo una Peña diminuta pero fiel y que no me merezco. Acudo a ella pues todos sabéis que ando ya hace más de un año detrás de un portátil decente adecuado para fotografía.

Estos últimos días he intercambiado algunos correos con Sergio (un miembro de la Peña) quien me ha avisado que el fabricante ACER acaba de sacar una gama de portátiles de 17” (lo que yo buscaba) con una pantalla 4K que es capaz de mostrar el 100% del sRGB pero también el 100% del Adobe RGB, justo lo que llevo muchos meses buscando.

Lo ha hecho en la gama Predator, que son los ordenatas preparados para juego, con un hardware muy potente, pero con carrocerías psicodélicas que no son muy de mi agrado, pero vaya, que podría superar.

El problema de conciencia que os quería consultar es ¿ que opinión tenéis de ACER como fabricante ?.

Hace años este fabricante tenía una reputadísima muy mala fama ganada a pulso, la fiabilidad de sus productos estaba por los suelos, y lo normal era que su duración, programada o no, fuera de 25 meses, así un mes después de caducada la garantía, dejaba de funcionar y ponía al usuario en la cruel tesitura, dado los precios que se gastan en los Servicios Técnicos, de repararlo o de tirarlo a la basura y volver a empezar.

No tengo idea de si en los últimos tiempos esta tendencia ha cambiado y ACER es ya un fabricante de una fiabilidad equivalente a la de cualquier otro o sigue siendo como jugar a la ruleta rusa pero con el tambor de la pistola lleno de balas explosivas.

¿ Tenéis alguna experiencia en este sentido ? ¿ Tenéis algún, amigo, conocido, prójimo o incluso familiar que sepa algo del asunto ?

Me gustaría mucho que me dierais vuestra opinión, si la tenéis, claro, y si os apetece, claro también.

Se que este mundillo se está moviendo. Se que hay por ahí paneles para portátiles de 15,6″ y 17″, que no se por qué son siempre 4K, con buena reproducción de color 100% Adobe RGB y se que hay ya algún fabricante amagando con ellos. Dell, por ejemplo, parece que tiene ya algo pero solo en USA. En Dell España me aseguran que no hay nada, y yo lo dudo, pero no tengo forma de estar seguro.

Si ACER lo tiene, es muy posible que dentro de nada otros fabricantes como ASUS (del cual me fío más, no se si justificadamente o no) lo tenga también, y seguramente también lo harán MSI, Lenovo y quizás Mountain.

En fin, que no se muy bien si tirarme a la piscina sin saber muy bien si hay o no agua, o esperar un poco más. La verdad es que prisa no tengo aún demasiada pues todavía no he comprado ninguna cámara nueva que sea incompatible con todo mi software, así que puedo esperar un tiempo.

En fin, que agradecería cualquier opinión, información, o sugerencia que tuvierais a bien aportar.

Para que tengáis una idea y si os interesa el tema os valga también de información os pongo unos cuantos datos:

Este es el análisis que me envió Sergio donde se certifica que la pantalla cubre el 100% Adobe RGB.

Análisis de Laptop Media

El tema de los precios no es baladí, y anda un poco “despendolado”. Veréis:

Una configuración más que suficiente es la que os pongo aquí:

Configuración más que suficiente para mi, pero es ACER..... ¿¿¿¿¿ ?????

Configuración más que suficiente para mi, pero es ACER….. ¿¿¿¿¿ ?????

http://www.acer.com/ac/es/ES/content/predator-model/NX.Q09EB.001

Que con 32 GB RAM, 1 TB HDD y 256 SSD, se va a 2.700 €, sin duda una barbaridad, pero que se situaría en el límite de lo que me atrevería a pagar.

Exactamente el mismo hardware, pero con 64 GB RAM, 2 TB HDD y 512 SSD cuesta 3.500 €. ¿ Hay quien se crea que 32 GB más de RAM , 1 TB más de HDD y 256 GB más de SSD pueden costar 800 euros ? Están locos y espero que las cosas con un poco de tiempo se recoloquen en su sitio.

http://www.acer.com/ac/es/ES/content/predator-model/NX.Q09EB.003

  • Nota 1: los precios de cada configuración son de Media Mark y están en la misma WEB de ACER.
  • Nota 2: naturalmente en las especificaciones completas nada se dice de la pantalla. Eso son detalles que por lo visto no interesan a nadie. Hay que esperar a análisis independientes para enterarse incluso de las cosa buenas.

Esta es la gama completa de los PREDATOR de 15,6″ y de 17″. Solo los de 17″ incluyen configuración de pantalla 4K que supuestamente es la única adecuada para foto. La Full HD se queda corta incluso en sRGB.

http://www.acer.com/ac/es/ES/content/predator-models/laptops

En fin, ya veis. Mi gran duda es ACER si o ACER no, y eso me da muchísimo miedo. Además, al menos para un pensionista de Fátima Baños/Montoro como yo, no es ninguna ganga.

Todo yo soy angustia. Gracias anticipadas por vuestro interés.

Un abrazo.

Adolfo

 

Tagged with:
 

18 Responses to Sondeo, opinión, encuesta, ayuda: ¿ que opinión tenéis de ACER ? Tiene un portátil fotográfico, pero no se …….

  1. Luigi dice:

    Yo no me gastaba ese paston en un acer,he dicho

  2. amg dice:

    Hola. Si la gráfica es NVIDIA no profesional, tengo entendido que la calibración por hardware de la pantalla para AdobeRGB no es posible sin que aparezca banding, así que también por eso lo descartaría. Las AMD de gamas no profesionales llevan ventaja en eso parece ser.

  3. Luis dice:

    Yo hace tiempo también estuve buscando un portátil “fotográfico” (a nivel aficionado, claro) y no encontraba nada que me convenciera. Al final, tuve que decantarme por un Lenovo Z70-80. Pero claro, mi presupuesto era mucho menor (no quería superar los 1200) y este lo conseguí por 900 en El Corte Inglés.
    Estoy contento con él (siempre hablando desde la perspectiva de un novato total en fotografía, no en informática).
    La opción de 2700 en un Acer hay que pensárselo; pero claro, la alternativa en marcas más fiables como HP, etc, seguro que se dispara. Yo he sido vendedor de informática y te puedo decir que no tuve tantos problemas como se decía.
    Siento no poder ayudarte más.

  4. visto dice:

    Totalmente de acuerdo . Comprate un buen monitor y ahorra para la 5DX ¡¡
    Aparte , un 17 ” es un muerto

  5. indignao dice:

    totalmente deacuerdo con los anteriores comentarios, ir a por un dell es como lanzarse corriendo con los ojos vendados por un campo de rastrillos panza arriba!

  6. Fco. Javier González dice:

    Pues yo tengo un portátil ACER de 18,4 pulgadas y… la verdad es que no puedo estar más satisfecho. Va a hacer cinco años desde que lo compré, lo he usado 10 horas diarias consecutivas y no he tenido mi un solo problema.

    Tiene un micro i7, 8 GB de Ram ,una gráfica ATI de 2GB dedicados, y un disco duro de 500 GB y yo le he puesto otro.

    Igual cambio los discos por
    nos SSD.

    Pero os aseguro que le he metido caña de la buena y la verdad, no me esperaba esta fiabilidad.

  7. Alberto dice:

    A mi me he ido mal con acer …pero eso no quiere decir que le pase a los demás .. Todos fallan .. Yo no le di mucho movimiento y fallo al poco tiempo

  8. indignao dice:

    patinada mia! donde dije dell quería decir acer, mi novia tuvo problemas con la placa y el cable de corriente, y conozco mas gente en situaciones parecidas. paciencia que pronto se democratizarán esos monitores para portátiles, aunque para ello antes deben de haber algunos compradores que hagan de “beta-testers”

  9. Ruben dice:

    Ya sabes como funciona la informática. Hoy estas a la última, mñn estas desfasado. Yo esperaría a que salga la 5D, a estudiar como va y si finalmente la compras me tiraría a la piscina. Pueden pasar facilemente 6 meses o más a que esa cámara esté testeada y en ese tiempo pueden salir más modelos de portatil

  10. Carlos dice:

    Yo he tenido (y tengo) uno, me gaste unos 700eur en su día, hace unos 7 años, y no me ha dado problemas. Ahora trabajo con un Asus (unos 700eur) y un monitor NEC (unos 500eur), y no es lo mejor, pero yo trabajo de esto, imprimo, y expongo, y no me puedo quejar. Desembolsé un total de 1200eur y lo rentabilizo.
    2700eur por el Acer me parece un poco elevado. Pero seguramente sea una bestia parda!

  11. Jraskol dice:

    Yo he tenido varios productos Acer y ningún problema con ellos. Lo tengo por un fabricante fiable. Otra cosa es que a la hora de comprar, optes por otras vías, por internet, en lugar de tienda física, y logres un precio algo mejor.

  12. Totttovsky dice:

    Aquí en México la mayoría de las ACER suelen ser de precio medio y bajo, es decir, Acer casi no vende de gama alta, al menos no de forma común como pasa con otras marcas, las tiendas conocidas suelen tener computadoras Acer de desempeño medio, es decir hay con buenos procesadores pero casi no tienen con video dedicado y especificaciones mas altas, aunque tienen lo que se conoce como un buen “costo-calidad”, yo he tenido 3 Acer hace ya años, una aún funciona aunque ya es algo “vieja”, de las 3 solo 1 me dio problemas y en garantía lo solucionaron, sin embargo como dije eran de desempeño medio. Pero esta que pintas se pone muy interesante! creo que vale la pena hacer la inversión en este equipo, aunque personalmente no me preocuparía por poner mas de 16 GB de RAM, pese a los programas de 16 a 32 casi no hay diferencia de desempeño pues es raro que 32GB se desquiten de forma real, 16GB de Ram con un buen procesador, un buen disco duro (ssd) y una tarjeta de video dedicada de 2 o 3 GB a mi ver sería una computadora para usar por varios años sin problema, la que tu mencionas sobrepasa todo esto.

    Una pregunta, por este tipo de precios, no considerarías una Alienware? digo, por las especificaciones que comentas, seguro una Alienware sería una buena opción de precio y sobre todo porque suelen ser de gran desempeño, pero desconozco si donde vives tengan mucho cambio de precio.

    Un detalle que agrego y tal vez te sea útil (o tal vez no por lo que mencionas de usar Core i7). Una de mis Acer era AMD, a los 4 años tronó, es decir, se quemo la tarjeta madre y en soporte me dijeron que era común que las Acer con AMD pasara esto de 3 a 5 años. Después 2 amigos con equipos ACER AMD (modelos diferentes) pasaron por lo mismo, así que solo lo comento para tener a consideración pues parece algo común en dicha combinación de marcas).

    Saludos!

  13. Juan carlos dice:

    Si no te quieres equivocar y pasarte de prestaciones para nada, te recomiendo muy mucho un simple Mac Air. Para fotografía vas que de sobra incluso té digo que con vídeo y finalcut va más que aceptable, como he leído por aquí, más de 16gb de Ram en Windows es tirar dinero porque Windows no usa más. Puedes confiar en mí, que de ello vivo y sobrado con Mac Air. Mi biblioteca lighroom la tengo toda en un nas SYNOLOGY, de hecho lo tengo todo fuera y ya pesa más de 800gb. Y ya sabes que puedes trabajar con librerías lighroom offline, si tuvieras que salir con portátil y modificar los archivos.

  14. adolfo dice:

    Bueno, por las opiniones que habéis comentado me parece claro que salvo alguna siempre honrosa excepción, ACER no es considerado como un fabricante de referencia y alta fiabilidad. Va a ser mejor tomárselo con calma y ver si algún otro fabricante le pica el gusanillo de llenar un nicho de mercado por ahora vacío – el de los portátiles para fotografía – y además hacerlo con un precio que no me atrevo a pedir que sea barato ni asequible, pero si por lo menos sensato y razonable.

    Pasarme ahora a MAC, a mis años, me resulta muy duro. Soy muy torpe para todo lo relacionado con la informática y cambiar de S.O. se me hace un mundo.

    Muchas gracias a todos por vuestras interés y por vuestras opiniones.

    Adolfo.

  15. Sesi dice:

    Adolfo, Acer le pone voluntad, pero la tendencia al desgaste exterior es más acusada que en otras marcas. Mi breve empirismo con diferentes marcas hace que tenga ojitos por Toshiba, aunque se van de madre en la pecunia.

    Pasar a Apple es una buena opción, cuesta volver atrás cuando ves las bondades.

    Si eres un purista de los colores, yo me iba a por Mac y una pantalla externa (Eizo, Nec o de las buenas, para ser claros), sin duda.

    Si el dinero es un condicionante, el penúltimo grito de una buena marca te daría equilibrio entre prestaciones y durabilidad.

    Entiéndase esta opinión como los culos, cada uno tiene el suyo.

    Suerte con la elección.

    Si

  16. Sergio dice:

    Creo que en casa tengo un acer desde hace 6 años y de momento va bien.
    Por lo visto no es la mejor marca, pero tan poco creo que sea de las malas.
    Adolfo, por 2.700 euros, mejor esperar, que no es ninguna ganga. Como te ha dicho otro parroquiano, hasta que salga la camara que quieres, tienes tiempo de que salgan otros portatiles. Si no se encuentra lo que ae quiere, mejor esperar hasta el ultimo minuto…

  17. Luis dice:

    Voy a contar una cosa que me contó un informático de una empresa muy conocida, con los productos de acer y otras marcas. Acer es como si fueran 2 empresas, por un lado están los ordenadores que ves en grandes almacenes y tiendas tipo Media martk,son modelos hechos por encargo de el que lo va a vender, es decir, Media Martk negocia con acer y le dice quiero un ordenador que lleve esto, esto y esto y lo quiero vender por 450 y ganar 100 euros cada aparato. Por lo que Acer y cualquier otra marca adapta sus componentes al precio para obtener margen. Conclusión placas base malas, gpu´s de risa, etc etc. Pero tu te vas contento porque tienes un i7 con 16 gb de ram y un hd de 1 TB. Y luego esta la Acer de verdad que es la que tiene su catalogo en la web con unos modelos y prestaciones muy superiores. Podéis hacer la prueba para que veáis que es cierto, meteros en la pagina del gran almacén que más rabia os de, mirar en la web el ordenador de oferta e ir a Acer y veréis que entre sus modelos, ese en concreto no existe, si hay otro con similares componentes pero más caro. Por que, pues por que este si es un buen ordenador, con componentes de verdad. En este caso Adolfo, el tuyo es de verdad, y seguro que te podría dar muchas alegrías, aparte que para foto va muy sobrado. La decisión es tuya lógicamente, pero yo te dejo el consejo que me dieron en su momento, y te cuento que mi Acer travelmate de 11 años lo esta usando mi hijo a día de hoy para internet, office y demas cosas del colegio. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.