1

Desvelado el misterioso misterio de la misteriosa DxO One sin el iPhone. El como no reconocer una equivocación.

Yo ni regalao, vaya.

Yo ni regalao, vaya.

Hace ya unos cuantos días os conté que el invento de los hasta entonces serios chicos de DxO Labs que llamaron DxO One y que como sabéis es una cámara compacta que para funcionar debía conectarse “físicamente” a un iPhone, ahora ya podía funcionar sin estar conectado a su simbiótico amigo: Ftc 4-3-2016.

Eso me hacía a mi plantearme la inocente pregunta de como se podía encuadrar y componer con una cámara que utilizaba como pantalla la del iPhone acoplado y que ahora se podía desacoplar. Naturalmente no hubo ninguna respuesta. Nadie fue capaz de resolver el misterio.

Bien, pues hoy la respuesta viene de la mano de los chicos de Dpreview que cuentan algo así que una reciente actualización de firmware (la versión v1.3) permite una asistencia al encuadre utilizando la diminutísima pantalla OLED que incluye el dispositivo y que desde luego al principio no servía para eso. Ya de paso, si os encanta trajinar con una pantalla más pequeña que un sello, el nuevo software también permite toquetear el balance de blancos, la medición, la confirmación al compartir la fotos y el nivel de compresión JPG.

Desde luego mejor eso que nada, pero ¿ no hubiera sido mucho más honesto reconocer que con semejante invento se han equivocado y que lo retiran del mercado para evitar males mayores y una vergüenza que hasta ahora no han merecido ?. Zapatero a tus zapatos: DxO Labs a sus softwares y DxO Mark a sus análisis.

Bueno, pues nada, ellos erre que erre, y en una caída libre en el mercado ahora la ofrecen a un precio de 500 dólares. ¿ Habrá alguien que pique ?. Lo dudo.

Lo he visto en Dpreview donde también cuentan esto:

The app update is available now for free through the App Store, and camera firmware can be updated through the camera itself. The DxO ONE is available now for $499.

adolfo

Un comentario

  1. Verdaderamente ha sido un fiasco contundente! De hecho les ha restado más credibilidad que otra cosa, ya que puntuaron el chisme sobremanera, para que finalmente la gente no ha picado en el cebo.

    La credibilidad se tarda en ganar toda una vida, pero la puedes perder en diez minutos.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.