3

Aparece una Sony RX10 III pocos meses después de la II ¿ Por qué ? The answer, my friend, is blowin’ in the wind.

No hay II sin III, también en Sony.

No hay II sin III, también en Sony.

Los designios del Señor son inescrutables, pero los del Sr.Sony aún lo son más. Por lo poquísimo que he ido ojeando estos días parece que ha presentado unos cuantos objetivos Sony (no Zeiss) para formato completo, para las Alfa 7, pero que no son de la serie GM (GMaster). Seguro que ya lo habéis visto. Parece que está decidido a enloquecernos a igual que Zeiss con sus Otus, Milvus, Loxia y Batis.

Pero la cosa no va de eso. Va de que sorpresivamente (al menos para mi) el Sr.Sony ha presentado la versión III de la Sony RX10 y lo ha hecho solo pocos meses después de la presentación de la Sony RX10 II. La clave de tan curiosa situación puede estar en este breve párrafo que veo en «Dpreview» y que dice así.

Sony has unveiled the Cyber-shot DSC-RX10 III, surpassing the zoom range of its predecessor with a 24-600mm equiv. F2.4-4 lens. The camera uses the same 1″-type stacked CMOS sensor which produces 20MP stills as well as 4K/UHD video, and does not replace the RX10 II, which continues in Sony’s lineup.

Así que un mucho más de nariz (24-600 frente a 24-200) y mejores prestaciones en video como las curvas de color S-Log2 (eso lo cuenta «Que sabes de»), justifican la existencia de dos modelos que coexistirán.

Uno, que es natural malpensado, he ido a ver los precios de ambas en la tienda de referencia y me he llevado una pequeña sorpresa. Efectivamente la RX10 III es más cara que la RX10 II, pero no enormemente: 1.500 dólares frente a 1.300 dólares, pero es que por 200 dólares tienes 400mm más de zoom, que siempre te pueden sacar de algún apuro. Si la calidad óptica del objetivo se conserva (o casi) y dejando bien sentado el principio filosófico de que una cámara de este segmento debería andar sobre los 1.000 € y no más, bien se puede considerar la diferencia.

Aquí podéis ver una video toma de contacto en plan Iker Morán pero en un idioma barbaro (lease extranjero) y sin subtítulos.

[youtube]https://youtu.be/nDtycSJtsLw[/youtube]

Y aquí unos cuantos enlaces

Este segmento que parecía deshabitado no hace mucho y que inició la Sony RX10 ahora ya tiene la Lumix FZ1000, la Canon G3X, y las Sony RX10 II y III.

adolfo

3 comentarios

  1. videonota
    si los de Samsung andan con sus Galaxy por aqui y Galaxy por alla, parece que los de Sony no se han querido quedar atras y se han subido al carro de AlphaUniverse !!!
    Ahí es ná !!!

  2. Pues yo con mi RX10 «original» tengo de sobra…Mis necesidades cubiertas tanto de resolución como de zoom, (jamás paso de 60mm, mas bien para abajo siempre), El video ni lo toco. Me encanta esta cámara …cada uno es cada uno. Harto estoy de cargar con 7kg de equipo…
    Un abrazo.

  3. Sago, creo que me has malinterpretado. En mi comentario no entro a evaluar en ningun momento la camara en si, sino que destaco la publicidad que aparece de fondo en el video de dpreview en el que se puede leer AlphaUniverse y lo relaciono con los Galaxys de Samsung …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.