3

Canon inventa el visor TTL-EVF para DSLR, y yo con estos pelos.

Muy bonito, pero un poco despistante ¿ no ?

Muy bonito, pero un poco despistante ¿ no ?

Yo creo que de esto ya habíamos hablado alguna vez, pero como no estoy seguro, os lo cuento.

Resulta que Canon ha patentado un visor híbrido para DSLR, que al igual que hizo Fuji con la saga X100, combina una imagen óptica con la imagen del sensor permitiendo ver en el encuadre, además de la imagen óptica toda la info que haga falta sobre la toma.

Que queréis que os diga. A mi me parece mucha complicación e incluso un poco innecesaria. Prefiero el sistema actual con visor óptico nítido, los cuatro datos fundamentales en el encuadre y unos cuantos más en la pantalla LCD superior, y la pantalla trasera para todo lo demás. Quizás la aportación más interesante sería poder ver el histograma en vivo y antes de hacer la foto (*), pero no se hasta que punto sería práctico.

Bueno, solo que lo sepáis.

(*) Si, si. Me queda la duda de si la imagen electrónica es la del sensor o la de la pantalla trasera con todos sus datos y menús, pero vamos, es un tema que no me quitará el sueño.

adolfo

3 comentarios

  1. Recuerdo que de siempre, y allá por aquellas eras prehistóricas, nos vendían la maquinica,con su 50mm pelao y mondao, y en el visor de la cámara, en el caso de mis konicas, una agujica galvanométrica para indicar la apertura, o tal vez la velocidad. Como mucho ambas cosas, un triste visor con ayuda para el enfoque con corona de microprismas y si tambien disponias de imagen partida, te podías dar con un canto en los piños, ¡¡ ya era tirar la casa por la ventana!!. :):) .

    Hoy disponemos de visores, que ya los hubiesen querido los de la NASA en las ventanas de sus Satuno v, V2 Alemanas, vamos.

    Yo ante éstas cosas, no sé si por la cantidad de tiempo pasado, pienso que desde cuando un buen conductor necesita un chivato para saber que marcha lleva metida.

    Opiniones mias, solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.