3

El Sensor de Imagen, pero si es muy fácil, por Raphaël Terris: Capitulo 2 – “el color”.

Me apunto a la cámara trisensorial, por probar ¿ no ?

Me apunto a la cámara trisensorial, por probar ¿ no ?

Raphaël Terris sigue empeñado en desburrarnos con su tutorial sobre los sensores de imagen, lo cual siempre es muy de agradecer.

Hoy publica el capítulo 2 que trata sobre “el color”.

Os pongo aquí la recopilación publicada hasta ahora.

Episodios anteriores:

Pregunta tonta: ¿ Por qué no habrá cámaras de foto con tres sensores ? Raphaël lo explica aduciendo al tamaño de los sensores y seguramente será verdad. ¿ Os imagináis una DSLR con tres sensores FF ? Sería grandota ¿ no ?, pero oiga, por probar. Los fabricantes ya tienen un nuevo reto por delante.

adolfo

3 comentarios

  1. Éste sistema, Adolfo, como sabrás, se montó ya hace un porrón de años , incluso hubo un modelo de Sony de las de consumo, o sea no profesionales, que lo montaba, no recuerdo ahora así a botepronto el modelo.

    Sajudos.

    • Es verdad, pero tal como dice Raphaël, solo en cámaras de video pero nunca en foto fija.

  2. Pues sería bastante interesante Lo malo, es como dicen en el mismo reportaje…..la pela…. siempre va por delante, y sin duda lo que rige ( mal que nos pese ), los pasos del mundo en que se ha vivido, y en el ahora nos toca vivir, pero a todos los niveles.

    Por ella, no se han juzgado a reyes, porque están por encima de la ley, pero se ha juzgado a infantas (aunque sea de cara a la galería), de ahí para abajo hasta el último ¨roba gallinas¨. Se estan arrasando continentes, (ahora toca Europa ). Menos lo primero, siempre ha sido así. Solo que ahora en lo segundo, él método como mínimo es bastante original, sin precedente, diría yo, pues no hay nada de espadazos, que escuezen lo suyo en la cara,( en la cartera es otro ¨cantar¨), ni sangre a primera vista, que está muy feo, ( de momento, claro). (…. en fin).

    Pararé el carro, que me estoy saliendo del camino, (la cabra siempre tira pálmonte) no sé de quien es éste refrán.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.