1

Estabilización + estabilización = doble estabilización: Canon está en ello

Madre del Amor Hermoso, ruega por nosotros.

Madre del Amor Hermoso, ruega por nosotros.

Solo como divertimento.

Ya sabéis que yo tengo muchas manías. Una de ellas es que no me gustan, o no me hacen gracia, los objetivos estabilizados. Yo soy de una generación en que el centrado de las lentes y el ajuste mecánico de las mismas dentro del barrilete de un objetivo debía ser de precisión picométrica y de robustez y rigidez acérica. Pues bien, introducir un grupo de lentes “bailonas”, por muy astuto que sea el sistema de micromotores y electrónica que lo acciona, siempre me ha parecido un elemento de fragilidad y una fuente de fallos y pérdidas de prestaciones a más o menos medio plazo. Ya digo que seguro se trata de una manía, y soy el primero en reconocer que la estabilización te puede sacar de más de un problema.

Pues nada, a un becario del Sr.Canon, amenazado seguramente por la letra pequeña de la Reforma Laboral incluso en Japón, se le ha ocurrido que se podrían mejorar las prestaciones estabilizadoras de los objetivos si en lugar de tener un solo grupo de “lentes bailonas” hubiera dos de ellos, y en ello está.

Madre del Amor Hermoso, protégenos de todo mal, amén.

Ante la penuria de novedades a contar, lo cuentan en Canon Rumors, pero naturalmente se han enterado de ello en el blog de espías habitual Egami

adolfo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.