4

Recomiendo una vez más el blog Photoshopeando de Carlos A. Oliveras, un verdadero mago de estas cosas.

Carlos, con su cámara y su bastón.

Carlos, con su cámara y su bastón.

Ya he hablado aquí alguna vez del blog de Carlos A. Oliveras donde nos desburra a los iletrados sobre las maravillas que se pueden hacer con Photoshop. Estoy seguro de que a los especialistas y a la mayoría de vosotros estas cosas no os impresionan demasiado, pero yo es que cada vez que veo uno de sus videotutoriales me parece estar en una sesión de magia y entregado totalmente a la causa. Seguramente será mi masiva y supina ignorancia. Yo utilizo Photoshop solo como soporte para ACR, pero no se hacer absolutamente nada con él.

Prometo solemnemente que en mi próxima reencarnación, en esta ya he llegado tarde, me empollaré Photoshop.

Pregunta tonta a los sabios de estas cosas: ¿ Todos estos prodigios, sortilegios y maravillas las pueden hacer otros softwares punteros como Capture One y algún otro, o hay que pasar por la “Inser Coint Continously Adobe Creative Cloud” ?

adolfo

4 comentarios

  1. Hasta donde yo llego… El Capture One, que es el que tengo yo, viene a hacer las “mismas” cosas que Ligthroom de tu adorada Adobe. (Hay cientos de teorías y estudios sobre cuál es mejor… Pero da para varias tesis doctorales, todas contradictorias entre sí… 🙂 Estos son para revelar y ajustar parámetros, archivar, etc. Cada vez hacen más cosas como eliminar motas de polvo o manchas en el sensor… PERO para hacer estas cosas de cambiar el fondo, eliminar gente, eliminar michelines, poner una luna llena preciosa en tu sosa foto de la montaña… Para eso ya tienes que usar photoshop.

  2. Gracias a los chicos de Serif Affinity el monopolio de Adobe se pone en peligro y le está quitando una buena parte de la tostada, la lastima es que por ahora solo han desarrollado para Mac que es la plataforma que yo uso. Me refiero Adolfo a Affinity Photo, un dignísimo rival por un precio ridiculo y sin suscripciones y actualizaciones gratuitas de por vida. Programado desde cero hay cosas que las hace mejor y más rápido, aunque a nivel profesional Adobe aún le coge un poquito de distancia que va perdiendo con cada actualización de Affinity Photo. Échale un vistazo al vídeo de presentación y te darán ganas de pillarte un Mac solo por este programa 😉
    https://affinity.serif.com/en-gb/photo/

  3. Es un crack en hacer píldoras videograficas en profundidad y con sentido del humor. Impagable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.