1

Lexar: adaptador microSD a Lightning, para iPhones e iPads

El intérprete, el facilitador, el negociador, el "celestino".

El intérprete, el facilitador, el negociador, el «celestino».

La enfermiza manía de Apple desde su fundación de ser solo compatible consigo misma hace que los fabricantes de accesorios se puedan poner las botas.

Muy brevemente os describo hoy un artilugio Lexar que no es otra cosa que una especie de llave USB donde no hay ningún USB. Es un adaptador donde por un lado hay una ranura para tarjetas microSD y por el otro un conector Lightning para enchufar en los autistas (con todo el respeto por la enfermedad) iPhones o iPads.

Dado que dentro debe haber bien poca cosa, no es barato, pero tampoco os arruinaréis. Anda por las 35 £ (unos 45 euros).

Y ya está.

adolfo

Un comentario

  1. Efectivamente están proliferando artilugios de esta índole. Algo han abierto en las oscuras habitaciones de Cupertino sin hacer ruido, porque de no poder conectar un USB, ya que Apple no tiene OTG, a que de pronto, lectores como este o pendrives USB3 con conector lightning se puedan conectar y poder meter y sacar archivos de cualquier clase. Esto no se podía hacer antes. Yo mismo he comprado un pendrive de 64 Gb esta misma semana que me permite como digo, extender la memoria de mi iPad. Para poder acceder a este cacharro, hay que bajarse una app gratuita del fabricante que actúa como intermediador. Él interface en mi caso es penoso, como si no les hubiese dado ni tiempo a hacer algo mejor. Y es que insisto, esto hace unos meses era impensable. Quizás con la ultima actualización lo han hecho posible de forma silenciosa? Para que lo «pro» comience a serlo:?. Por qué no lo han anunciado a bombo y platillo? Alguien tiene alguna noticia, y es que yo no me he enterado?
    Om Shanti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.