4

Iker Morán saca a pasear por Barcelona a la Nikon D5, aterroriza a los pacíficos ciudadanos con su ráfaga y fotografía unas cuantas iglesias.

El video 4K llega al segmento PRO retratero.

¿ Una verdadera joya PRO ? Parece que si.

Hace un par de días os contaba que la gente de Photography Blog había caído rendida ante los encantos de la nueva Nikon D5: Ftc 19-4-2016, de la que yo estoy esperando mordiéndome las uñas que no me quedan el análisis que sin duda estarán a punto de hacerle los chicos de DxO Mark junto con la Canon 1D-X Mark II para poder así compararlas con la Nikon D810 y la Sony Alfa 7R II.

Pues bien, hoy es Iker Morán quien asistido por Álvaro Méndez se han agenciado una (justamente en la nueva tienda Foto K de Barcelona: Ftc 19-4-2016) y la han sacado a pasear un par de horas por la ciudad haciendo hincapié sobre todo en su ráfaga «ametralladoristica» y su sensibilidad «hiperestratosférica».

Como es habitual, el análisis y los comentarios están aderezados con un buen número de muestras tanto en JPG como en RAW y ¿ oído cocina ? el objetivo utilizado ha sido en Nikkor 24-70F2,8 AF-S, que me parece es el antiguo, pues el nuevo VR (estabilizado) no ha salido tan bien como cabía esperar y aunque la carrocería es más robusta su rendimiento óptico genera más dudas que una entrevista Rajoy-Puigdemont, sin ir más lejos.

Si, para los morbosillos diré que hay algún ejemplo a ISO 3.276.800, y si, aún se ve algo.

En este largometraje de más de 7 minutos podréis ver, aparte de la cámara y camarógrafo en acción, la pinta de la nueva tienda Foto K, que salvo el color de los mostradores y estanterías y con la reserva de no haberla visto aún al natural, a mi me parece un clon de CasanovaFoto.

Hete aquí el largometraje.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=L8Wl63zSSrQ[/youtube]

Si, tal parece que es una excelente cámara y un modelo a considerar por los PRO’s que se atrevan a llevar encima un ladrillo de esa envergadura y a los que no les haga daño en el alma el tener que pagar más de «un millón de pelas» por ella.

Todo lo demás lo veréis en Que sabes de y saldréis de dudas, o quizás las ampliaréis.

Nota del traductor: yo, con una D750 (pero sin «portergueist») o mejor con una D810, ya tendría más que suficiente. Tampoco me importaría una Sony Alfa 7R II con el 24-70F2,8 G Master, no quiero la Canon EOS 5DS-R, y está por ver que pasa con la futura EOS 5D Mark IV en la que tengo puestas todas mis esperanzas.

Otra nota del traductor: siendo yo lo más elejado posible de un perfil PRO, me atrevería a decir que si ya tenéis, disponéis, o usáis una Nikon D4 o D4S y está perfectamente operativa no creo que valga la pena pensar en una actualización. Con modelos más antiguos ya no sabía que decir porque hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad y este bicho parece muy, pero que muy bueno.

adolfo

4 comentarios

  1. Mala elección del sitio, una Iglesia. Un poco de tacto ¡¡ es mucho!!…. como el anuncio del Magno, ¿no disponemos de Mezquitas aquí, a tutiplen??, para probar un ¨bicho¨ que ¨cuesta¨,(queda por ver si lo ¨vale¨), el pastizal que piden por el, y que mas o menos suelen poder pagarse, entre otros, esos que llegan en verano, en sus yates a Marbella, y que para no ponerse mas oscuros de lo que ya están, además de para evitar mudar el pellejote de la napia, llevan reliado el mantel de mesa, en la cabeza??.

  2. Pues si, una elección un tanto precipitada… Lo mejor hubiese sido ir a hacer fotos nocturnas, una terraza en la noche, una redada policial en la sede principal del PP (partido podrido) a altas horas de la noche, vamos, lo habitual.

  3. Se metió en la iglesia para que ese de arriba le perdonara por perder el tiempo analizando móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.