5

B&W presenta el primer esterilizador de sensores, objetivos y filtros. Oiga, no es ninguna tontería.

Las maravillas de la luz "ultraviolenta"

Las maravillas de la luz “ultraviolenta”

Uno no le da importancia a eso de los hongos hasta que no ve un carísimo cristalito contaminado por ellos y absolutamente inutilizable. Afortunadamente eso no me ha pasado a mi (todavía) pero si que he visto como un amigo mío quería vender un objetivo Hasselblad y quedó asombrado (y yo también) cuando poniéndolo en una mesa de luz pudimos ver como una colonia de esos molestísimos y peligrosismos organismos que ni son bichitos ni plantas se habían comido unas cuantas superficies del preciado cristalito.

No se si será por ello, o también porque cada vez hay más fabricantes en el mercado que ofrecen filtros de calidad y antitodo: suciedad, humedad, etc…, el prestigioso fabricante B&W ha presentado un artilugio esterilizador que básicamente no es más que un barrilete con una potente luz ultravioleta que achicharra a todo bicho viviente que quiera anidar tanto en el sensor como en las superficies externas de nuestros preciados objetivos y filtros.

Así, a bote pronto, parece una tontería, pero bien pensado la verdad es que no lo es.

Aquí lo podréis ver en acción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FDj5HgNlvGg[/youtube]

Lo que si ya parece una broma, y de muy mal gusto, por cierto, es su simpático precio, pues lo pretenden vender a precio de material quirúrgico: 350 dólares en Amazón, aunque en eBay y en Digital Review lo rebajan a 145 dólares, que no es lo mismo. Seguro que me he perdido algo, pero no se que es.

 

 

adolfo

5 comentarios

  1. Una temporadita al sol tambien los frie y es gratis, si el Sr. exministro no se entera, por que es capaz de volver y poner una tasa.

  2. ¿Alguien sabe qué longitud de onda y qué potencia debe tener la luz UV para hacer éste trabajo de esterilización sin dañar nada? Gracias.

  3. Aquí, y para manitas, oteo yo un posible uso a los artefactos de detección de billetes falsos en el tema de aligerar de Torio a lentes que lo contienen. ¡¡ Y que hay bastantes mas implicadas en el asunto, pero bastantes, no solo está el ojillo de la Spotmatic, ni muchisimo menos.

    Dispongo por cierto de una lista de ¨implicados¨, que ríete tú de la de Bárcenas/Panamá, en la versión política jeje.

    La adaptación, repito, es lo de menos.

    ¿Alguien que pudiese arrojar algo de ¨luz¨ 🙂 sobre el tema??.

    Saludos.

  4. Sito, sobre ésta consulta creo que se hace necesaria tu inestimable opinión.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.