La abominación 24-2400mm equ. f/2.8-8.3 (1/2.3")

La abominación 24-2400mm equ. f/2.8-8.3 (1/2.3″)

Por exigencias del guión este artículo va a ser cap-i-cua, pero esta vez el estribillo no va a ser el típico de “Madre del Amor Hermoso” que denota sorpresa y asombro, va a ser algo más bíblico, bueno , más bien nuevotestamentoso: “Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen” que me parece mucho más apropiado y que denota un sentimiento de tristeza y pena por el enloquecimiento sin remedio del que consideramos un buen amigo, así que vamos a ello.

  • Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
  • Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
  • Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
  • Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
  • Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad ¿ adelantan ? Bueno, alguien pensará que si.

Ya sabéis que yo, fan, lo que se dice fan, de las superzoom no soy, y mucho menos si estas por muy apariencia de “bridge que les den alojan en su interior un diminuto sensor de 1/2.3”.

También sabéis que en esto de ver quien la tiene más larga, es Nikon quien se lleva la palma con su Coolpix P900 y su simpático apéndice 24-2000mm equivalente (83x) con el que se puede descubrir directamente si hay vida microscópica en Marte.

Pues nada, los espías de Egami han descubierto que el negociado enloquecido y díscolo que aún sobrevive en Nikon diseñando Coolpix superzoom ha considerado que 83x es un número muy feo y poco glamuroso, así que ha amenazado al becario de entrada para que haga horas extras no remuneradas y ya han patentado un 100x (24-2400mm equivalente) que queda mucho más comercial y no digamos glamuroso. Eso si, el sensor se ha quedado del mismo diminuto y obsoleto tamaño de 1/2,3″ y también el extremo tele ha quedado un poco cegato con F8,3. Lo dicho: locura sin paliativos.

No sabemos aún como se llamará la criatura, pero yo creo que en honor al 100x debería llamarse Nikon Coolpix 1000, y naturalmente para que Nikon reconociera su pecado y se encaminara en la senda del perdón y la salvación, el pueblo llano debería hacerle recapacitar enviándole el subliminal mensaje de no comprarle ni una.

  • Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
  • Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
  • Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
  • Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
  • Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Lo han contado en Nikon Rumors pero lo han espiado en Egami

Tagged with:
 

8 Responses to ¿ Nikon Coolpix P1000 ?: descubra si hay vida microscópica en Alfa Centauri, o en su defecto, quien la tiene más larga.

  1. Sesi dice:

    Esa es una cámara para cuñaos, de esos que si tienen más focal que tú, duermen más relajados.

  2. Gonzalo dice:

    A eso le meten 24 mpx en el sensor y tenemos la cámara superzoom mas guay del mundo mundial.

    Un saludo.

  3. Pedro dice:

    No se preocupen. El tema es que a 1 kmt de distancia en carretera te pillan la matrícula perfectamente. Total algo hay que hacer con la tecnologia. Eso lo escuche en una charla sobre nikon D5 en una empresa de barcelona. NO pongo el nombre aquí porque no se si es correcto.

  4. Jorge Molina dice:

    Dejémosle fabricar los superzooms rebosantes de esterorides que estimen conveniente. Mientras sigan utilizando esos diminutos sensores -como aquel 1/2.3″- no serán más que fisiculturistas llenos de músculos abultados, y sin embargo dueños de un minúsculo cerebro bueno para nada. Por lo pronto, si Nikon se aventura con una Coolpix P-100, ¡enhorabuena! Ya le encontraremos un uso apropiado.

  5. Toni dice:

    Y qué más da? Por qué ese paternalismo dogmático? Cada empresa que desarrolle la máxima variedad de productos y que los usuarios tengan una inmensa variedad de opciones para elegir. Vas a salvarle la vida a alguien? Eres más listo que los expertos de marketing de Nikon? Tengo una D800 para unos tipos de trabajo, una Canon XA20 para otros y una Sony A6300 para otros diferentes. Y si alguna vez necesito un superzoom de 2.400mm, aunque no prime la calidad de imagen, pues encantado de que Nikon lo ofrezca. Eso se llama no tener prejuicios. Dios mio, perdona a los ortodoxos.

  6. alexis dice:

    pareciera un articulo bastante resentido a la simple idea de que una persona se compra una camara simple portable y puede sacar fotos con una calidad bastante aceptable sin tener que gastar 5000 euros en el equipo. pareciera que les duele bastante sino no se gastarian

    • adolfo dice:

      Vaya hombre. Eso son cosas que pueden pasar cuando no se me conoce bien. Lamento dar esa impresión a los recien llegados.

      Mucha salud.

      Adolfo (editor único de Fotochismes)

  7. Antonio Martín dice:

    Buenas tardes:

    Actualmente trabajo con Nikon P900, he mirado muchos sitios y hay rumores que saldrá a la venta la P1000 con 125X ¿la pregunta ¿que hay de cierto en esta noticia? o solo es un rumor? ¿es verdad que nikon va a sacar un modelo Coolpix P1000? o solo es una noticia “falsa”?

    Muchas gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.