3

Extra, extra: quietos, dejadlo todo, parad un momento y prestad toda vuestra atención a este simpar invento: todo honor y toda gloria a ……….

La sombra del insigne profesor es alargada

La sombra del insigne profesor siempre ha sido muy alargada

Pues es verdad Fernando, hasta ahora no lo había visto, pero gracias a tu comentario en El Rincón del Lector voy a tener la inmensa satisfacción de darle la difusión que se merece con un artículo a topa plana voceando a los cuatro vientos sus inmensas virtudes.

Recuerdo que en la asignatura de Proyecto Fin de Carrera en la Escuela de Ingenieros Industriales de la UPC de Barcelona, en la propia asignatura donde nos enseñaban como se hacía un proyecto, el grupo que nos juntamos hicimos un “data logger”, cosa que en aquella época no era ninguna chorrada. Estoy hablando del 1976. Un “data logger” era una artilugio electrónico que recogía procesaba y almacenaba un montón de información y parámetros a través de sensores de todo tipo y podía hacer cosas con ellos, como elaborar informes de situación, lanzar alarmas y cosas así. Para que te aprobaran la asignatura la culminación era una presentación con público (normalmente otros mataos como tu que estaban en situación similar) donde con toda la pompa y circunstancias de la que fueras capaz debías presentar el invento de la mejor manera posible. Os recuerdo que en esa época no existía el PC ni tampoco Microsot, ni Windows. El PowerPoint no se sabía ni que era, y el sistema multimedia era el proyector de transparencias. Si, si, había vida también entonces.

A mi, que ya era “pre-fotógrafo”, me tocó hacer todas las diapositivas de la presentación, y junto con un amigo mío grabamos un cassette, poniendo voz de locutor de radio de los de entonce, que cantaba las excelencias del asunto. Recuerdo también que llevamos el equipo de música desde mi casa a la escuela para darle más fanfarria al tema.

Bueno, pues como aquello nos costó la misma vida, prepararlo, hacerlo y presentarlo, siempre recordaré la última frase de la presentación destinada a poner un magnífico colofón a la obra y a enternecer el duro corazón de los profes para que nos pusieran la mejor nota posible. No recuerdo que nos pusieron. No fue una matrícula de honor, pero si un notable alto.

La frase final era esta. Hay que ver como hay cosas que se quedan grabadas a fuego en el disco duro que tenemos en medio de las orejas y ahí se quedan aunque estemos hablando de hace más de 40 años.

Entre una música que creo era de Emerson Lake & Palmer adecuada para la ocasión, una voz en off en plan de locutor de Les Luthiers, decía exactamente así:

Y es de esta manera como la ingeniería española introduce en el mercado internacional un instrumento de extraordinaria calidad y precisión que sin duda marca un hito en le campo de la medida industrial.

No me digáis que no quedaba bien el asunto.

Y ahora la pregunta. ¿ Por qué al ver el invento que nos presenta Francisco me han venido a la cabeza tan brillantes palabras ? ¿ Tengo cura, doctor ?

No desvelo nada más para no quitar ni un ápice de merecimiento a tan insigne invento.

Señoras y caballeros, damas y señores, pónganse de pie para admirar y aplaudir al grandioso, al único, al increíble, al portentoso, y al simpar “Automated Selfie Stick – UnREAL”

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DX1qf8WGk4c[/youtube]

Gracias Fernando. Quizás sin tu aportación nos habríamos perdido semejante maravilla. La Peña, totalmente entregada a la causa, te hace llegar su mas entusiasta reconocimuiento.

Y ahora, aunque se ve muy mal y se oye peor, y aunque solo sea en concepto de desagravio, pienso que os lo debía. Dura una hora y media, pero no tiene pérdida. Absolutamente recomandable. Si los conocéis, no hace falta más. Si lo los habéis visto nunca vale la pena ver como cinco personas con smoking hacen humor inteligente sin necesidad de ofender a nadie. Todo un lujo que ha durado más de 40 años.

Les Luthiers: Grandes Hitos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=05ExK6jEw38[/youtube]

adolfo

3 comentarios

  1. Jaja yo creo que el efecto viento lo va a petar, incluso se rumorea que estará entre las especificaciones de la Canon 5D M IV.

  2. Pues, no podía ser de otra manera: una cortesía de la casa de lujo. Excelente Los Luthiers… muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.