0

Xara acaba de presentar Xara Photo & Graphic Designer 365

El software: ¿ el mayor peligro actual ?

El software: ¿ el mayor peligro actual ?

Creo que este artículo es de lo más adecuado para la clásica clase de inglés mañanera que se esta haciendo habitual aquí. ¿ Are you ready ?

Xara has released Xara Photo & Graphic Designer 365, which comes with a new Update Guarantee that provides regular updates during the year. Additionally, the new release provides a number of new photo tools and SmartShapes, and significant text enhancements. Charles Moir, Managing Director said “Xara Photo & Graphic Designer has evolved into being a supremely capable non-destructive photo editor… Photo editing now includes the ability to paint enhancements or effects onto images, new pre-set filter effects, new ways of cutting images out of backgrounds and more.

This really is the greatest version of Xara Photo & Graphic Designer we’ve ever released.

Xara Photo & Graphic Designer 365 is available for £49.99. Upgrades from v11 to Xara Photo & Graphic Designer 365 cost £24.99.

Yo creo que se entiende bien ¿ no ?

Más info en Photography Blog

Nota tonta y un tanto colateral: entiendo creo que bastante bien que los fabricantes de software no son ONG’s y deben velar por su cuenta de resultados pues les va la vida en ello. Entiendo bien que las continuas actualizaciones y mejoras de los softwares tengan un precio pues no sería justo que habiendo comprado una licencia tuvieras derecho a todas las mejoras del programa de por vida. Lo que no entiendo es que lo mismo pase con el soporte RAW a las cámaras modernas. El usuario que ha pagado por un programa con unas prestaciones debería poder seguir usando ese programa para revelar los archivos RAW’s de las cámaras antiguas pero también de las más nuevas. Debería haber pues dos tipos de actualizaciones: las del núcleo del programa, con todas las mejoras que se quiera y de pago, y las de soporte RAW para las nuevas cámaras, estas a mi juicio gratuitas.

Estoy hablando de licencias únicas. No me meto en el modelo de negocio de Adobe que pretende que todos subamos a la ICCCC (Insert Coin Continously Creative Cloud), modelo que ni entiendo ni comparto. Aún quedan algunas personas en este mundo que al igual que no ardemos en deseos de estar hipermegaconectados las 24 horas del día, tampoco tenemos la necesidad imperiosa de estar a la última en software, y con lo que tenemos ya nos vale con la condición de que si nos compramos una cámara nueva no tengamos que cambiar todo el software de edición y procesado por la última versión, lo que dicho sea de paso suele conllevar el cambio de equipo, sistema operativo, todo el arsenal de programas y hasta el enchufe a la red eléctrica.

El cielo confunda a los fabricantes por ello.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.