3

Thom Hogan comenta y opina sobre Nikon, y yo pregunto: ¿ si Nikon está perdido, donde está Canon ?

Sr.Nikon: la sombra de la D600 es muy alargada, y todo el mundo te está mirando.

¿ Turbulencias ?

El supergurú supernikonista super Thom Hogan es muy aficionado a estudiar y comentar los informes finacieros de Nikon. Hoy lo ha hecho y publica un artículo pienso que bastante crítico donde poco más o menos dice que Nikon tiene un montón de problemas de todo tipo y que no sabe a donde va.

No comento nada más pues me ha costado bastante entenderlo incluso con la ayuda del traductor Google.

Lo que yo me pregunto como canonista es: ¿ si Nikon está perdido, donde está Canon ?

Bueno, y ya vale de despotricar. Para quitar ese sabor agridulce que destila el artículo acabo con las predicciones de Thom para esta Photokina. Él es una persona muy bien informada y seguramente habrá bastante de verdad en ello:

  • The DL relaunch
  • The KeyMission relaunch
  • The SnapBridge relaunch
  • A D810 replacement
  • A new mirrorless camera, probably DX to replace the D3300
  • Two new lenses

Muy pronto me parece a mi para reemplazar a la D810 salvo si se le ocurre sacar una D820 con el sensor de la Alfa 7R II, pero no se yo…………

adolfo

3 comentarios

  1. Con la fotografía argentica todo dependía de la calidad de la película y de la calidad de la óptica utilizada, la cámara era un factor muy secundario, es decir, que con una ¨miserable¨ Yashica FX3, una buena película y su correspondiente Yashica 50mm f/1,7 de la serie ML, o un planar 50m f/1,7 (da igual), ambos le dan sopas con onda a lo que teníaN y tienen CaNikon en esa focal, por ejemplo. Se obtenían unos resultados del ¨copetín¨. Contando eso si, con un revelado adecuado y correcto del laboratorio.

    Por el contrario, ahora es la cámara la que tiene la función o suplanta a la película debido al sensor…… llamadme mal pensado, pero me da la impresión de que Sony (que se ha ¨coscao¨ de que tiene a Nikon cogida por donde mas duele), quiere quitarla de la circulación, yo al menos no me explico como no le ha dejado montar su último ¨chillido¨ en sensores mal llamados BSI. Viendose ésta en la tesitura de elegir otro fabricante para seguir con la fabricación de cámaras.

    Si a ésto añadimos que Nikon a su vez le quita un buen trozo del pastel….. y que Pentax está tambien a ver si pilla algo….. pués no sé, no sé.

  2. A new mirrorless camera, probably DX to replace the D3300.
    ————————————————————-
    Pués como se le ocurra no sacarla a éstas alturas(de hacerlo), en 35mm, mal les veo.

  3. Two new lenses.
    ———————————————–

    Quizá mi 28-35/105 f/2.8…..no caerá la breba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.