0

Un telefonillo con una 3ª cámara para visión nocturna y una llave USB con objetivo para visión 3D

Lo exige el guión, este artículo va de ojos, va de ojos suplementarios, el segundo en un caso y el tercero en otro. Ya veréis. Seré muy breve.

Son dos gadgets y los dos telefonilleros, androides para más señas.

Si, parece que también es impermeable.

Si, parece que también es impermeable. Por si por la noche llueve.

El gadget 1 es simplemente un telefonillo en si mismo donde la virtud «destacante» sobre la competencia es una tercera cámara de 4 Mpixels que sirve exclusivamente para visión nocturna.

Este es el primer párrafo del artículo donde me he enterado de esta genialidad, curiosidad o extravagancia – que el lector escoja el calificativo que mejor le acomode a la ocurrencia, que yo me inhibo.

Danish electronics company Lumigon has announced a new smartphone that it claims is the first in the world to offer a night vision camera. The Lumigon T3 features three cameras in total; a 13MP rear camera, a 5MP front camera and a 4MP night vision camera that uses what the company describes as a ‘dual infrared flash’. Lumigon says the camera can take stills and video in total darkness. The rear 13MP camera uses a dual tone flash, has a phase detection AF system and can shoot 120fps slow-motion video as well as 4K video.

Aquí os haréis una idea:

https://youtu.be/XwCHtJZlOpo

  • Os explicarán un montón de cosas más en Dpreview y en al día siguiente en Que sabes de, pero donde quedaréis saciados es en la propia WEB de Lumigon
El segundo ojo.

El segundo ojo.

Y el gadget 2 es una especie de pequeña llave USB con su ojo propio que se inserta en la ranura USB-C de los telefonillos androides y con la correspondiente «app» permite la grabación de videos estereoscópicos al más puro estilo 3D tal como podréis apreciar si os apetece haciendo clic sobre el video demo que os pongo a continuación.

Lo ha presentado recientemente una compañía china que se llama Weeview Inc en una feia que se llama Computex y que se ha celebrado en Taipei. Menos a Taipei, no conocía a ningún protagonista de esta película.

Bueno, la cosa es así:

Nota tonta: no he podido remediar fijarme en que el balance de blanco en las dos tomas de este último invento es bien distinta, así que al mezclar la imagen en el cerebro igual se produce en él un cortocircuito o algún tipo de poltergueist con daños colaterales insospechados e indeseables. Yo aviso solo por si acaso. ¿ Os imaginais que el usuario queda temporalmente predispuesto a votar al partido que todos vosotros sabéis y yo también pero que no menciono aquí para no indisponerme con nadie ? Sería terrible ¿ no ?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.