0

Sun-Sniper Rotaball: una simpática correa capaz de suicidar nuestras preciadas cámaras

Para saber que es cada cosa tendréis que entrar en los enlaces.

Para saber que es cada cosa tendréis que entrar en los enlaces.

No es muy normal ver anuncios de correas para sujetar cámaras y menos normal aún es verlas publicadas al mismo tiempo en varias WEB’s de nuestro gremio, así que por si me he perdido algo que he sabido ver lo cuento aquí aunque solo sea por si acaso.

De entrado voy a decir que este tipo de correas no son santo de mi devoción. Probablemente sean muy prácticas pero yo veo que sitúan a la cámara en una posición de fragilidad muy alta y con la posibilidad de choques y porrazos con todo tipo de obstáculos que se interpongan en nuestro camino e incluso entre ellas mismas si llevamos varias. ¿ Os imagináis a un intrépido fotoperiodista con varias de estas correas y corriendo como un loco en post de la noticia ? A base de botes y rebotes las cámaras llegarían hechas papilla a su destino.

En fin, que es solo una opinión. Esto es más o menos lo que cuentan de ellas:

La compañía alemana SUN-SNIPER ha introducido una nueva línea de correas de cámara llamadas Rotaball, y cada uno de los siete modelos incluyen un «Rotaball Conector» y un «Blokker». Además, Sun-Sniper ha mejorado el amortiguador que usa con las nuevas correas y ha añadido un cable integrado anti-robo de acero. La hombrera es antideslizante y además hay un dispositivo anti-giro en el soporte todo ello para minimizar los daños en una loca carrera.

Lo dicho, a mi no me gusta nada el invento.

Aquí podréis ver a un intrépido analista sometiendo a un espécimen a rigurosas y controladas pruebas de calidad.

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.