0

Seguro que estáis ansiosos por saber que es la nueva matriz RGBN que han inventado los de I+D de Olympus ¿ no ?

Jo, tu, y parecían gente sensata antes de esto.

Jo, tu, y parecían gente sensata antes de esto. Señor, que cruz……………..

Al parecer a un grupo de sesudos investigadores del grupo de Masatoshi Okutomi en el Tokyo Institute of Technology en colaboración con otro grupo también de sesudos investigadores de Olympus I+D, se les ha ido “la pinza” y no se les ha ocurrido otra cosa que complicar aún más la matriz bayer poniéndole además un nuevo filtro NIR (near infrared – infrarrojo cercano) para captar de una vez y simultáneamente información de color e infrarroja a la vez sobre un mismo sensor.

Sin duda nadie se mete en un berenjenal de esta magnitud si no tiene bien claro que de ahí va a salir algo de provecho, aunque a este humilde corre, ve y dile no se le ocurre que ventajas puede haber en ampliar el espectro captado no solo al de la luz visible, sino a una buena franja del infrarrojo.

Yo solo se que si en una matriz bayer normal RGB el 66% de la imagen es inventada, en una matriz RGBN el 75% será inventada, y en una imagen mientras más se inventa peor sale, y si no que lo digan al Sr.Demosaico que es el que primero interviene en el proceso RAW.

El kit de la cuestión seguro que está en este pequeño párrafo: “it is expected to open up a new range of applications in many fields such as remote sensing, security, robotics, agriculture, and medical imaging, where the NIR information is useful”. Eso será, será por eso.

Pues nada, ya sabéis tanto como yo.

Al día siguiente, de forma más profesional y como corresponde a una persona seria, sensata y bien formada, no a un impresentable como yo, lo explica también Raphaël Terris en DSLR Magazine y de paso nos pone el enlace a una nota de prensa de sus autores: Nota de prensa del Instituto Tecnológico de Tokio (en inglés)

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.