0

Microsoft PIX: una “app” para iOS que promete suplir al hombre con ventaja – cosas de la Inteligencia Artificial

Pero que guapos han "quedao"

Pero que guapos han “quedao”

Esta es una de aquellas noticias aparentemente pequeñas pero que crean afición, al menos en dinosaurios cretácicos como yo.

Es software y es una “app”. La presenta Microsoft y es para la plataforma iOS sin duda para ir metiendo el dedo en el ojo al cada vez más débil gigante Cupertiniano.

La cosa se llama Microsoft PIX y se vende como que es capaz de mejorar las fotos tomadas con los iPhones y artilugios asimilados. El truco del almendruco radica en que en realidad no toma una sola foto, sino que toma 7 en rápida secuencia y después un algoritmo de sofisticada inteligencia artificial selecciona la mejor según sus abstrusos parámetros inteligentes.

A los que estamos acostumbrados a hacer cosas así pero por nosotros mismos y escogiendo a mano, nos choca un poco todos estos automatismos.

Hace ya bastantes años, un compañero de trabajo y amigo me preguntó una vez: ¿ cuando todo el mundo esté detrás de una pantalla de ordenador, que pasará con el mundo ? Lo único que se me ocurrió contestarle es que todos nos moriríamos de hambre al cabo de poco tiempo.

La pregunta la podríamos actualizar hoy: ¿ cuando todo el mundo esté las 24 horas del día con el telefonillo en la mano pendiente del whatsapp, que pasará con el mundo ? A eso ya no me atrevo a contestar, pero lo que si digo es que estas cosas y la dependencia que ello produce, cada vez me dan más miedo. Será cosa de la edad, sin duda.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.