2

Mini tutorial sobre como capturar las “lágrimas de San Lorenzo”, Las Perseidas, hombre, pero con fundamento.

San Lorenzo a punto de verter sus lágrimas por esta tropa que pretende dirigirnos.

San Lorenzo, con su parrilla, a punto de verter sus lágrimas por esta tropa que pretende dirigirnos.

Como la ocasión la pintan calva y estamos justamente en fechas, y además este año parece que van a estas de los más activas, aquí os pongo este pequeño tutorial que he visto en Imaging Resource sobre como capturar las Perseidas, también llamadas sin ningún fundamento “lágrimas de San Lorenzo. Loha hecho un mozuelo que se llama .

Estamos en verano, quien más quien menos está de vacaciones, y si tenéis la suerte de andar por algún lugar con poca contaminación lumínica, la verdad es que es una experiencia muy interesante y divertida, y tumbados en el suelo, en una colchoneta o en una hamaca, entre bólido y bólido, meteorito y meteorito, os podéis distraer buscando satélites artificiales, que se ven muy bien, hay un montón y son divertidos.

Nota tonta: a ver si tenemos la suerte de fichar a cuatro de esos meteoritos para que caigan directamente sobre las cabezas de unos que yo me se y por fin podemos acabar teniendo un gobierno como cualquier país normal. ¿ Como ? Ah, que no somos un país normal. Pues también es verdad, ya me callo.

Y ya que estamos en plena noche, del mismo artista este pequeño video con consejos para hacer fotografía nocturna. Naturalmente en inglés, pero se pueden poner subtítulos, en inglés también, claro.

 

adolfo

2 comentarios

  1. Cagontó!!! Anoche en Elche la noche estaba cubierta. Casualidad, meses y meses con noches sin nubes y por una vez que el motivo merece la pena, pero no.
    Mecagontóloquesemeneaaaaaaa!!!
    Otro año será!!!

    • Mermadon: Inténtalo de nuevo esta noche, se prevé que sea tan buena o mejor que la de ayer para ver las perseidas.
      ¡¡¡Suerte con las nubes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.