9

El PC cumple 35 años: feliz aniversario.

¿ Donde está ahora IBM ?

¿ Donde está ahora IBM ?

Porque es sábado y estamos en agosto.

Seré muy breve. Estaba yo leyendo los e-periódicos y me he encontrado con esto.

  • Feliz 35 cumpleaños, PC

Ostras. No se que más decir. Quizás que que mayor que soy.

Yo lo vi nacer. Estaba allí. Tuvimos uno de estos en Telefónica cuando yo volví a Barcelona en el mismo 1981. Antes que eso, en mis tres años en Madrid, del 1978 al 1981, no existía, y antes, en la Universidad, menos todavía. Allí, en quinto curso, en 1976, hicimos prácticas con el Intel 8080, el primer micro que apareció por la ETSIIB (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona).

Vale, si no os salen las cuentas os diré que del 1976 al 1978 estuve haciendo el servicio militar en nuestra gloriosa Marina (2 años), pero no me quejo, pues después de los dos meses preceptivos de hacer el ganso y marcar el paso en Cartagena, estuve el resto del tiempo de prode (educador lo llamaban) en el Colegio de Huerfanos de la Armada en la c/Arturo Soria en Madrid. Fui muy bien considerado y no me lo pasé mal, a pesar de ser totalmente consciente de que no fue un Servicio Militar, fue un Servicio a los Militares.

Historietas del abuelo cebolleta: (T.B.O. para los que peinan canas o ya no peinan na)

En un lugar del artículo pone “la máquina que nos cambió la vida”. Que cosas. Hoy no diríamos eso. Hoy, la máquina que nos ha cambiado totalmente la vida es el “smartphone”, al que yo llamo “telefonillo”, como ya sabéis. Que cosa, si señor. El nacimiento del PC me hizo muy feliz. El nacimiento del smartphone me ha dejado bastante indiferente. ¿ Que ha pasado entre medio ? Pues 35 años, y muchas cosas.

Nada, una simple curiosidad.

adolfo

9 comentarios

  1. Creo que el pimer PC llevaba el 8088. Yo tuve un 8086 con un HD de 20mb. Me costo unas 400.000 cucas. Recuerdo que solo el HD costaba más de 100.000 y era de 20mb. Vaya tela.

  2. Lo que ha cambiado el mundo. Y eso que estamos en la prehistoria de la informática, lo que nos queda por ver y lo que no veremos.

    Si Copérnico hubiese tenido a mano uno con Maps, la de entuertos que se hubiera ahorrado.

  3. Gran historia, Adolfo. En mi caso, la primera vez que toqué un pc fue en 1990 que tenía msdos y AutoCAD 11. Mi primer pc lo compré en 1993 y era un portentoso intel de 50 MHz, 4 megas de RAM y 265 megas de disco duro y que me costó 275.000 pesetas… Un dineral. Lo tenía con msdos, AutoCAD 11 y una buena copia de 3dStudio 3 para msdos. Luego compré un lector de CD-rom que me costó 25.000 pesetas.
    Madre mía, parece poca cosa, pero me lo pasaba en grande… Y comparativamente me lo pasaba mucho más pipa que hoy en día que tengo un equipo que le da 2000 vueltas en todo. En fin, como pasa el tiempo…

  4. Por lo que contais, Adolfo, Potito y Mermadon, me doy cuenta que somos una pandilla de nostalgicos entrados en años. Yo hice la “mili” en el 75 en Sant Boi(voluntario-obligado)y compré mi primer PC en el 90. Solo el “copro” me costó 100.000 pelas. (mi rollo era el AutoCa, ahora es el SolidWorks).
    Me fascina el crecimiento exponencial de la evolución del PC y lo que le rodea. Si el automovil hubiera evolucionado igual, ahora tendriamos autos que andarian a 3.000 Hm/h y consumirian 0,1 litros cada 100Km.
    Y que no pare.
    Aunque tengo que reconocer que disfruté mucho mas del ms-dos y su juego Gorila.Bas que de los juegos actuales en alta definición y 3D. Será que me estoy haciendo mayor……….
    Vale, admito que no sé que es el Pokemon ese que hace andar como zombis a muchos jóvenes por las calles. pero seguro que mola un montón.
    Salu2
    Carlos

  5. Mi primer PC lo compramos en 1986. Un Investrónica con un 8086, creo, dos disqueteras (5 1/4 y otra de 3,5), disco duro de 20mb que todavía conservo y monitor de fósforo blanco. 285.000 pelas precio de superamigo. Aún me acuerdo del MSDOS v2.6, Pctools, Ventura Publisher, Lotus 1,2,3, Wordperfect….

  6. Estáis presumiendo de viejos y sois unos churumbeles o quizás no os acordais del “ESPECTRUM”, verdad que no?. JOVENCITOS !!!!!.

  7. Jijiji, de vez en cuando me pongo Wolfestein ese del año 2001, y la verdad, un grafismo espectacular y una jugabilidad brutal… Y todo en un simple CD de 700 megas. Y ahora un juego equivalente, y que sinceramente, esta un poco por encima en gráficos y jugabilidad ocupa un bluRay de 50 gigas. Mi no entender jijiji

    • Para optimizacion la que sa daba en los 8 bits. Por ejemplo; Night Lore para Spectrum, jueguecito con 128 pantallas en entorno pseudo3D embutidas en 48k. Eso si es afinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.