4

Mi reino si adivináis que superficie sensorial es capaz de fabricar Sony en un mes

Más o menos así son.

Más o menos así son.

Encontrar algo que contaros un domingo de justo el medio del mes de agosto en un fin de semana que además por nuestros lares es un puente largo es tarea imposible, así que me salva los muebles un informe económico que va rebotando por ahí y que dice que Sony ha disminuido su inversión en el tema sensores en este año 2016, para contaros un dato colateral que más que interesante me ha parecido curioso.

Resulta que la capacidad de producción sensorial Sonystica es el equivalente de 70.000 obleas de 12″ en un mes. Una oblea de 12″ es una superficie circular de 12″, así que asumiendo que toda ella es sensor (cosa que evidentemente no puede ser) la superficie sería de 730 cm2. En un mes 51.100.000 cm2, es decir 5.110 m2

Dado que según la FIFA un campo de fútbol que se precie de ese nombre debe andar por los 105 m de largo por 70 m de ancho, es decir, una superficie de 7.350 m2 podemos afirmar con la rotundidad que dan las altas matemáticas del cuento de la vieja que la capacidad de fabricación sensorial de Sony es de 0,7 campos de fútbol al mes.

Y aquí los diferentes rebotes de la noticia.

Nota tonta, por innecesaria: la afirmación el titular no es más que una “licencia poética”. Si alguien por simple azar lo adivinara lo único que recibiría de mi es mi más sentido reconocimiento y sorpresa, que la vida está muy cara y además, como pasa en cualquier juego, la banca (o sea el organizador – en este caso, yo) siempre gana, y si no gana vamos todos y la rescatamos.

adolfo

4 comentarios

  1. y lo mejor el objetivo que lo calze! podriamos repoblar desiertos retirando la arena necesaria!

  2. Luis, has dicho LP y me ensendío… Acabo de ponerme un vinilo de la discográfica guimbarda transanlantic triple disco de música tradicional irlandesa, escocesa y galesa en mi plato technics 1200 mkII.
    Que vacilón me pongo a veces jijijiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.