4

¿ Tiene el agudo lector en cuenta los premios EISA para fundir su VISA Platinum ?

- el oráculo -

– el oráculo –

Al consultar la madrugada de este sábado calurosísimo sábado (28ºC y 77% de humedad a las 5:30 de la mañana justo delante del ordenata) la WEB de Photography Blog, una de las habituales en mis periplos mañaneros por la red de redes, me encuentro con varios premios EISA. Me pica la curiosidad y consulto en Google la WEB general de esa fuente de conocimiento.

Me asombro al ver en la presentación este fastuosos introito escrito en letras muy gordas para que todo el mundo se entere:

  • SOMOS EISA: LLEVAMOS 34 AÑOS OTORGANDO LOS MEJORES PREMIOS, SOMOS MUY BUENOS HACIÉNDOLO.

Ante tal afirmación no me queda otra que mi claudicación absoluta y el ofreceros aquí la lista completa de premios de fotografía 2016-2017 para que los tengáis en cuenta a la hora de fundiros la VISA Platinum. ¿ Alguien va a poner en duda la opinión de los mejores ?

Nota tonta: No, no voy a ser tan malvado como para pediros vuestra propia lista. Sería una descortesía, y más con estos calores que no invitan más que a estar todo el día en el agua, ya sea en la playa, en un lago de montaña, o en el peor de los casos en una piscina o incluso en la ducha. Ahora, si alguien quiere voluntariamente ponerla, aquí tiene su pequeña tribuna.

adolfo

4 comentarios

  1. Que nadie se ria de mi, porfa. Llevo tiempo leyendo una palabreja que intuyo pero no se al cierto que significa y es: «prosumer». Parece la hija de «consumer» y «professional». ¿Es así? que alguien me lo aclare.
    En caso afirmativo ¿como podriamos traducirlo? porque entonces no seria ni una cosa ni la otra.
    Saludos

    • En mis cortas entendederas, Carlos, «Prosumer» quiere decir «idiota». Básicamente somos todos nosotros, los fotógrafos aficionados de perfil inquieto.

      Los profesionales miran muy mucho lo que gastan y lo consideran una inversión. Por ello cuentan los beneficios y la amortización. Solo cambien de equipo cuando la cosa está muy clara y justificadísima, y hacen muy bien.

      Los aficionados les da mucho yu-yu gastarse una pasta de dudosa utilidad, y hacen muy bien.

      Los prosumers nos pasamos el día mirando novedades y babeando por todo lo nuevo. Buscamos las mil y una excusas para hacer un gasto que sin duda no necesitamos y después intentamos justificarlo con los resultados. Nunca tenemos éxito, pero, eso si, dicho por un tendero de confianza, somos los que aguantamos el mercado. Nosotros no hacemos bien, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

      Más o menos yo lo veo así.

      Mucha salud.

      Nota tonta: efectivamente el palabro es la mezcla de “consumer” y “professional”

  2. Adolfo: eres muy cruel contigo mismo llamandote «idiota». Entiendo que sientas que haces el primo cuando desembolsas un dinero que no te sobra y que acaba en los bolsillos del sr. Canon a cambio de algo que, con la misma calidad, te habria salido mucho mas barato de otra marca. Y encima la reflexión posterior sobre si lo necesitas es una auto-tortura que no te mereces.
    Estamos hablando de hobbys que llenan nuestro tiempo y nos hacen disfrutar, solo por ello ya vale la pena el gasto. Otros se lo gastan en vino, o en motos, o en cualquier otra cosa.
    Por lo que cuentas, y volviendo al tema de la palabreja dichosa, realmente en castellano necesitamos un par de palabras para traducirla yo diría: «aficionado avanzado» y somos, como dices tu, los que tiramos del carro de nuestras aficiones. Yo en informática tengo este problema, siempre «necesito» lo ultimo. Me dejo una pasta en productos que son apenas un 10% superiores a los que tenia, y despues tengo que regalar lo que me sobra, o sea, todo un negocio (para ellos claro).

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.