3

La Canon 5D Mark IV se lleva los primeros “reveses” en tema video: “rolling shutter” inaceptable

Pronóstico reservado, ............... por ahora.

El paciente empeora día a día. ¿ Se salvará ?

Desde luego no es el primer “test” que me habría gustado ver sobre la nueva e hipermegacara Canon 5D Mark IV, pero no es menos cierto que se está montando un buen “pollo” en la red de redes con el factor de recorte para video, tema del que no he profundizado y por ello no voy a comentar nada.

Ahora resulta que se han fijado en su “rolling shutter” y por lo visto es mucho más grave y severo que otras DSLR de la propia Canon (como la 1D-X Mark II) y también la Sony Alfa 6300. Los gurús lo atribuyen a la forma de leer el sensor, cosa de Perogrullo, pues ahí radica precisamente el problema de “rolling shutter”.

Total, que una cámara en que en buena medida la justificación de su “RIDICULO” precio es por la sofisticación de sus prestaciones como videocámara, se está llevando un buen surtido de “leches” nada más salir.

Oiga, a mi no me parece mal. Que la dejen a la altura del betún en video, pero que haga buenas fotos, que el Sr.Canon la baje a la mitad de precio, y entonces yo (y seguro que otros muchos) estaremos muy contentos.

Las pruebas del delito.

Nota: ¿ os acordáis cuando hace muchos años yo decía que toda firma de prestigio que se precie de ello debería tener en su catálogo, además de todos los modelos que quieran de cámaras que hagan fotos y solo fotos, unos cuantos cuerpos (pocos pero buenos) especializados en video y en blanco y negro ? Todo ello venía a que pensaba (y sigo pensando) que “zapatero a tus zapatos” y que no es lo mismo optimizar una cámara para que haga fotos que para que grabe video, y mucho menos para que haga blanco y negro estilo Ansel Adams, por muy “Silver Efex Pro que podamos usar después.

Pues ya veis, los fabricantes erre que erre en hacer un cámara multitodo, o sea, buena para nada. Vamos, como Windows 10, más o menos.

Es otra de las muchas batallas que he perdido en estos últimos años. Así se escribe la historia.

adolfo

3 comentarios

  1. Parece evidente que el recorte en video está relacionado con el rolling shutter. Leyendo todo el sensor sería aún peor.

  2. En cuanto a tu nota; creo que aunque permite el video, con esta camara han dado prioridad total a la vertiente fotográfica. Al margen del rolling Sutter, ese factor de recorte es un mazazo para cualquiera que piense en usarla para video. ¿Una apsc a precio de “full y medio”? Para video no la va a comprar ni el Tato. ¿Será que hay algo nuevo en las tripas de esa cámara? o ¿tal vez sea una invitación velada para mirar hacia el sistema Eos-C? (esto sería muy Canon).

  3. Pues me parece a mi, que su Eos-C, se la va a comprar Casimironoteví. Para eso está la Red ¨Wuan¨, que no sé yo ahora donde vi un anuncio de un modelo que apuntaba maneras (en lo que es el precio).

    No presté mucha atención, de ahí que no recuerde donde lo ví, pués el video, y mas en una cámara (saliendo ya de Red One), no es cosa que me atraiga mucho, por no decir nada.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.