3

Samyang inicia una nueva gama «Premium» (léase «pata negra») con un 85mm F1.2 y un 14mm F2.4, ambos manuales.

¿ Es que hasta ahora han estado jugando ?

¿ Es que hasta ahora han estado jugando ?

Miedo me da cuando un fabricante cristalero presenta una nueva línea «pata negra» porque no puedo evitar preguntarme si hasta ahora no sabían hacer objetivos y estaban experimentando con nosotros, aunque también pasa por mi cabeza la pregunta de si no será una excusa para doblarle el precio a la gama normal.

El fabricante en cuestión esta vez es Samyang, y su nueva gama se llama Premium y son objetivos manuales.

Los dos primeros miembros de la familia son un tele corto retratero y muy luminoso Samyang 85mm F1.2 y un angular 14mm F2.4, ambos hechos con los mejores mimbres de la casa.

El tele tiene en sus tripitas 10 elementos en 7 grupos con: 1 aspherical + 2 high refractive elements + Ultra Multi Coating, pero es que el angular presume de 18 elementos en 14 grupos: 2 aspherical + 1 hybrid aspherical + 2 extra-low dispersion + 1 high refractive lens + Ultra Multi Coatingoups, que se dice pronto.

Además de enseñároslos por fuera os pongo este pantallazo con la estructura óptica y las curvas MTF.

- MTF y estructura -

– MTF y estructura –

El tema de las monturas es curioso, el angular se anuncia para Canon EF, Nikon F, Sony E, pero el tele solo para Canon EF, supongo que por ahora. ¿ Habrá algún gato encerrado en ese mensaje subliminal ?

Os enteraréis de mas cosas si miráis en Photography Blog y en Dpreview, y en Photo Rumors, y más aún en Samyang website.

Poco después lo cuentan todos los demás: Que sabes de y DSLR Magazine entre otros

Como complemento una galería de muestras del angular, y para que no haya ni trampa ni cartón, hechas con la Sony Alfa 7R II (what else).

adolfo

3 comentarios

  1. A la vista de las tablas, sobre el papel, prometen. El caso, al menos para mi, es que el 14mm se reduce a un tipo de uso muy estrecho.

    Y el 85mm para trabajar y enfocar a cada instante…… no lo termino de ver si no es con microprisma de imagen partida, otra cosa sería para foto en plan tranquilo, y para sacarle el jugo que prometen, hay que irse a una A7RII, lo que tampoco me cuadra mucho, para un aficionado, la cosa se monta ya en muchas pelas, desde luego que nunca faltaría por ahí ningún primo del peluquero de Hollande….. peero……..

  2. Para que luego el 14 haya que llevarlo a que le calibren el anillo de distancias como paso al principio a un monton de gente incluido yo, no me ven ni en pintura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.