0

Dicen que la Fuji X-T2 define incluso más que la Canon 5DR-R ¿ Será verdad ?

Si escuchas eso de 2que no cunda el pánico que todo está controlado", echate a temblar

Mas o menos así he acabado después de mirarlo todo.

Javier me envía un e-mail para que le de más caña a Canon y Nicolás ha puesto un comentario sobre el mismo tema: Ftc 14-9-2016

Se trata de unas pruebas comparativas de nitidez entre varias cámaras y naturalmente algunos objetivos donde quizás lo más destacable es que según el autor la Fuji X-T2 en más nítida incluso que la Canon 5DS-R.

En este caso, que es más flagrante, en la comparación intervienen la X-T2 con el Fujinon XF 50-140mm f/2.8 R LM OIS WR y la 5DS-R con el Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM, ambos objetivos excelentes.

Por las pruebas que aporta parece claro que la Fuji afina algo más que la Canon, pero incluso así a mi la verdad es que me cuesta creerlo y más bien pienso en algún error o diferencia en el protocolo de prueba.

La prueba del algodón (hacer clic en la última imagen de este enlace, y luego otra vez para ampliarla)

Sin embargo el autor dice esto:

Aunque la fotografía de la X-T2 está redimensionada de 24 a 50 megapíxeles para equiparar la resolución de la 5DS R, Northrup se muestra “impresionado por la nitidez” de la Fuji, aparentemente superior a la Canon. El youtuber descarta trepidación o error de foco en la imagen tomada por la Canon, ya que tanto él como su compañera sacaron “docenas de fotos con diferentes escenarios y sujetos”. Y sentencia afirmando que esta comparativa “muestra el mejor resultado de cada una”.

Total, que no se.

Estos son los enlaces que me han enviado.

Sin querer hacer de abogado del diablo, que ya sabéis que a mi me cuesta poco darle palo al Sr.Canon, sobre todo cuando se lo merece que es casi siempre, lo único que se me ha ocurrido mirar y os animo a que lo hagáis también vosotros, es el comparómetro de Imaging Resource con la imagen que utilizo siempre: la “Still life 100”. Están las dos cámaras.

Si lo hacéis, sin redimensionar ni nada, veréis que efectivamente la Fuji define muy, pero que muy bien, pero la Canon saca bastante más detalle, o por lo menos un poco más.

Aún así, para comparar mejor y más objetivamente, he redimensionado las dos imágenes a la baja a un tamaño arbitrario de 5000 x 3333 píxeles (para que las dos sufrieran el proceso de redimensionado y la alteración que ello produce en el remuestreo) y la verdad es que el resultado es muy, pero que muy apretado, pero fijándome mucho yo diría que hay algo más de detalle en la Canon.

Bueno, sea como sea, la Fuji X-T2 es una excelente cámara y quizás el único “pero” que se le pueda adjudicar no es a ella misma sino a los reveladores RAW que tal parece no están a la altura y enloquecen con la endiablada matriz X-Trans en la primera fase del revelado al hacer el proceso demosaico. Los gurús dicen que Capture One se defiende mucho mejor que Adobe Camera RAW y Lightroom. Yo no lo se.

Gracias Javier y gracias Nicolas.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.