3

Nikon ha diseñado un 24-2000mmF2-6.5 VR. Sepa el lector para qué. Pasen y vean, maravíllense, déjense seducir.

- la exageración extrema, ahora más luminosa -

– la exageración extrema, ahora más luminosa –

Efectivamente la reforma laboral también se debe aplicar en Japón. No hay prueba más evidente que esta, donde podemos ver claramente que al becario de Nikon le han amenazado que para convertir su contrato basura en contrato solo precario debería diseñar y construir algo que desafiara a todas las leyes ópticas conocidas y por conocer, y por ello le han situado delante de sus mesa de trabajo el reto de relevar a la ya de por si ultraexagerada Nikon Coolpix P900.

Pues nada, como la vida está muy cara, también en Japón, dicho y hecho. El hombre se ha ido a la playa más cercana a buscar piedras de colorines y se ha comprado un juego de limas en el bazar chino más cercano (cosa no tan fácil en Tokyo) y a base de limar, probar, volver a probar y volver a limar, le ha salido un cristalito 4.3-357mm f/2-6.5 VR que a nadie se le escapará (si le digo que es para iluminar un inmenso sensor de 1/2.3″) que se trata de un 24-2000mm equivalente, que sin suponer avance alguno en su antecesor 4.3-357mm f/2,8-6.5 VR en el rango focal, que es el que equipa ahora a la P900, si supone un pequeño (o no tan pequeño) avance en la luminosidad en el extremo angular: de F2,8 a F2.0.

Oiga, la pregunta tonta es doble y sería algo así:

  • ¿ Creéis que el pueblo llano hará colas cual si se tratara del iPhone 7 para comprar la nueva (presunta) Nikon Coolpix P1000 solo para ganar un punto de luz en el extremo angular de este ya de por si superexageradísmo zoom ?
  • ¿ Creéis que el becario habrá salvado su puesto de trabajo ?

Bueno, por lo menos, piensa el becario, no me han pedido que haga eso mismo pero para iluminar el sensor de 1″ de la siguiente Nikon DL, non nata, al igual que las otras tres. Podría haber sido peor. Si es que el que no se consuela es porque no quiere ¿ no ?

 

adolfo

3 comentarios

  1. Insisto. Algo pasa con Nikon.
    Photokina será patético. Sólo presentará la D3400, un par de cámaras de acción y unos cristalitos.
    ¿Para cuando las sucesoras de las D610, D750 y, sobre todo la esperadísima actualización de la D810?

  2. Primero tendrán que buscar una sucesora de Sony, que les haga los mismos sensores, y eso a día de hoy……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.