3

Manuel San Frutos toma contacto bíblico con la sorpresiva Sony Alfa 99 Mark II.

Ay, que me da, ay, que me da, ay, que me da ....... un soponcio, digo.

Ay, que me da, ay, que me da, ay, que me da ……. un soponcio, digo.

Manuel San Frutos con Raphaël Terris y quizás alguno más andan por Photokina. Supongo que han dejado en Madrid a nuestro querido profe, que este ya tiene muchos “kilometros” y muchas ferias a sus espaldas y ya conoce de sobras como es la catedral de Colonia y el puente sobre el Rin.

En este caso es Manuel quien se ha ido derecho al stand de Sony y ha tratado de encontrar respuesta a la pregunta ¿ preguntas ? del millón en el mundo Sony estos días. Seré grosero porque así le doy más carácter al asunto.

¿ Por qué, para que y para quien coño han sacado ahora la Sony Alfa 99 Mark II ?

En el artículo cuenta alguna cosa, pero naturalmente no lo sabe. El Sr.Sony se mantiene escondido en una buhardilla con un telescopio terrestre Swarovski Optik partiéndose de risa al ver las reacciones de los visitantes del stand.

Dos párrafos significativos colofón de su artículo:

Parrafo 1: la conclusión

En nuestra opinión, la calidad de imagen es muy buena, con mucha resistencia a la degradación por ruido electrónico, pudiéndose subir la sensibilidad ISO con total confianza. Por su parte, el contraste y color, aunque un poco forzados, son de nivel excelente. Sony se ha convertido en el fabricante de referencia en sensores, y el EXMOR R BSI CMOS de 42 Mpx en 24 x 36 mm parece que no va a defraudar.

Párrafo 2: la esperanza para los dejados de la mano de Dios (léase montura A), aunque también podría ser la desconcertación. ¿Cree realmente Sony en las DSLR aunque sean SLTR o simplemente se dedica a desconcertar y enloquecer al personal ?

En conclusión, pensamos que el “poderío” de Sony se deja entrever al lanzar este modelo con el que demuestran –o tratan de demostrar– que no desean dejar abandonados a los hasta ahora fieles usuarios de sus SLT –y sobre todo de los objetivos correspondientes– a pesar de que sus primeros escarceos con la gama A7 de cámaras sin espejo para el formato 24 x 36 mm hace tiempo que pasaron de ese nivel de escarceo…a hechos consumados y parejas de hecho.

Oiga, las pocas fotos de muestra se pueden ver a tamaño completo, pero como son de dentro de la feria están hechas a ISO’s tremendos que a pesar de ello dan ciertamente el pego. Sony realmente tiene un pacto con el diablo.

adolfo

3 comentarios

  1. La sabran sacado adolfo solo para que los canonistas le muestren al sr canon como debe ser una dsrl! Y sigue debajo de los 4000!

    • Pues va a ser eso. La A7R II y la A99 II a menos de 4.000 euros, y el Sr.Canon mirando al Fujiyama. Desde luego sería un buen mensaje subliminal, si es que alguien estuviera escuchando, pero ya sabemos que no es el caso.

      Porca miseria.

  2. Creo que a Sony le hace feliz patearle el culo a canon y esta vez lo ha logrado mandando al carajo a la 5d mk IV en especificaciones y seguro que en la práctica también! Si canon no se termina de poner las pilas correrá la misma suertes de kodak o polaroid y no bromeó…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.