1

Primera cuasi galería de muestras del nuevo Olympus M.ZUIKO Digital ED 12-100mm f4.0 IS PRO

¿ Soberbio, excelente, muy bueno, bueno, normalillo, mediocre ?

¿ Soberbio, excelente, muy bueno, bueno, normalillo, mediocre ?

Simplemente porque este objetivo me ha caído simpático desde que apareció hace muy pocos días os pongo la que sería la primera galería de muestras que acaba de publicar la WEB de Steve’s Digicams.

Me refiero al zoom con clara vocación todoterreno Olympus M.ZUIKO Digital ED 12-100mm f4.0 IS PRO que dentro de sus 17 lentes combina elementos tan interesantes como: dual Super Aspherical, High Refractive index, y Super-High Refractive para producir una imagen de “coge pan y moja”. Y además es de la gama PRO.

¿ Habrá podido Olympus doblegar a las leyes de la física que se empeñan en postular que un todoterreno, aunque sea solo un 8,3x y aunque sea para un sensor tan relativamente pequeño como el M43, no puede ser bueno ? Hombre, como antecedentes tenemos el objetivo Zeiss que va pegado a la mejor todoterreno actual, la Sony RX10 III. Es un 24-600mmF2.4-4 (un 25x), y sobre un sensor de 1″ da un resultado excelente, así que todo podría pasar.

Bueno, la verdad es que con esta galería no veremos mucha cosa. Por el tipo de foto es imposible comprobar si las distorsiones geométricas son muy importantes, y por la resolución presentada de solo 4 Mpixels, tampoco nos vamos a enterar si la nitidez es tipo Zeiss Otus, o es más bien tipo Lomo (con todos los respetos). Los datos EXIF no revelan nada porque simplemente no hay.

Oiga, por ahora es lo que hay, pero seguro que nos acabamos enterando. Bastará aplicar la técnica de Rajoy: no hacer absolutamente nada y ya iremos viendo lo que pasa.

adolfo

Un comentario

  1. ¡Cago en tal, si parece bueno!.
    Si fuera rico seguiria teniendo un coche, a lo sumo dos. Pero camaras ya te digo que me compraba unas cuantas y por supuesto acompañadas de su coleccion de opticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.