3

Galería de muestras de la Canon EOS 5D Mark IV: ¿ las mejores JPG que he visto hasta ahora ?, ¿ será un espejismo ?

Muestras, muestras, muestras y muestras

Muestras, muestras, muestras y muestras

Como previo al análisis a fondo que dentro de pocos días nos presentarán los chicos de Photography Blog sobre la ultraridiculamentecar Canon EOS 5D Mark IV y un par de objetivos nuevos, hoy presentan tres galerías de muestras que en realidad son una sola.

Son un total de 69 imágenes hechas con la susodicha EOS 5D Mark IV y los cristalitos EF 24-105mm f/4L IS II USM y EF 16-35mm f/2.8L III USM.

Eso (son) unas galerías inquietantes pues a mí, que ya sabéis he seguido todo lo de cerca que se puede seguir a esta maquinita sin tenerla en las manos, me han parecido las mejores imágenes JPG que he visto hasta ahora, suponiendo que sean JPG directos de cámara, cosa que no sé porque no lo dice.

Además hay este inquietante mensaje nada subliminal que la verdad no acabo de entender:

Please note that the first 69 images were shot by a Beta sample of the Canon EOS 5D Mark IV. They have also been resized to 90% of the original 30.4 megapixel image at Canon’s request.

Enloquezco aún más cuando al descargar alguna imagen veo que su tamaño es 6720 x 4480, lo que son exactamente 30 Mpixels. ¿ Me he perdido algo ? ¿ Alguien se ha pasado con el orujo en el café de la mañana ? ¿ Hay una conspiración en marcha para acabar de volverme loco ?

Probablemente por esa misma razón (la de volverme loco) no se hayan publicado los RAW, cosa que me hubiera encantado para comprobar si esas “buenas sensaciones” se confirmaban o eran un espejismo.

Que exigencia más extravagante ¿ no ? Y encima no la cumplen pues las imágenes son de tamaño completo. Ya han salido por ahí y todos hemos visto tropecientasmil imágenes a tamaño original y además en JPG y en RAW. ¿ A qué viene esto ahora ?

Bueno. Esperaremos a ver que dicen en el análisis que aparecerá en los próximos días.

Auguro que será otra buena crítica a la maquinita, como todas las que han salido hasta ahora, y auguro que la nota global estará un poco “afeada” por el precio, pero poco más.

¿ Cuando veremos una crítica seria y un llamamiento masivo a los canonistas de todo el mundo a organizar manifestaciones, tumultos y barricadas protestando por su ridículo precio, por lo excesivo de su filtro AA y por la mediocridad de sus JPG’s directos de cámara, bueno, y ya de paso para que saque una versión 5D Mark IV-R sin el susodicho filtro AA ? ¿ Cuando tomaremos La Bastilla canonista ?

Vale, vale, ya se. Nunca. Esas cosas no pasan nunca “chez Canon’s”.

En fin, si os apetece echadles un vistazo, a ver si veis lo mismo que me ha parecido ver a mí.

adolfo

3 comentarios

  1. Buenos días Adolfo.
    Sabes si por algún lugar se comenta como van las ventas de nuestra maquina de los horrores. Porque si los usuarios están corriendo a comprarla, al final nos tocará pedirle un crédito a Bárcenas.
    Un abrazo y un kilo de paciencia.

    • Ya me gustaría a mi saberlo, pero me temo que hay lista de espera. El canonista es un ser de natural sufrido y en lugar de hacer una huelga salvaje de bolsillos caídos en toda regla aplica el sacrosanto principio de «que le vamos a hacer, es lo que hay», y a continuación, por mucho que le duela, acaba pasando por caja. Ojalá me equivoque pero me temo que es así.

      Habrá que esperar un dia de esos sin IVA, que además sea viernes negro, y que además se haya caído la red y no funcione el cambio de moneda y nos hayan aplicado el precio USA. Ya se que son muchos «y», pero es que no hay otra.

      Mucha salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.