1

Señoras y señores ya tenemos aquí la Ricoh Theta SC, que no todo van a ser Fujis GFX y cosas así.

Oiga, que no todo van a ser GFX-50S o H1D, ¿ no ?

Oiga, que no todo van a ser GFX-50S o H1D, ¿ no ?

Me hace mucha ilusión que me envíen información de alguna novedad por e-mail, y más todavía si viene del fabricante y con fecha y hora de embargo y todo. Me hace sentir importante.

Tal es el caso de la nueva Ricoh Teta SC de la cual ya os conté cosas a partir de una filtración naturalmente desinteresada hace un par de días: Ftc 9-10-2016

Bueno, pues la fecha de embargo es el 13 a las 00:00h, así que como soy muy cumplidor y a pesar que antes de esa fecha y hora otras WEB’s perversas lo hayan publicado todo, yo programo el blog para que publique esta entrada justamente en la hora H del día D.

Esto es lo que me han enviado:

Ricoh anuncia el lanzamiento de la RICOH THETA SC. Desarrollada como el modelo de clase estándar de la popular serie de RICOH THETA, esta cámara de 360 ​​grados ofrece unas sólidas especificaciones y una facilidad de uso excepcional pa­ra todo tipo de usuarios.

La primera RICOH THETA fue lanzada al mercado en 2013 como la primera cámara de 360 ​​grados del mundo* (*como producto de consumo producido en masa capaz de producir una imagen esférica completa), y se ha utilizado en una gran variedad de aplicaciones. En 2015 se lanzó como modelo de gama alta la RICOH THETA S, para satisfacer las demandas de los usuarios más especializados. Este modelo ha producido un gran interés por las imágenes 360º.

Desarrollado como un modelo de clase estándar, la nueva RICOH THETA SC permite disfrutar de la captura de imágenes en 360
grados sin esfuerzo, manteniendo el alto nivel de calidad de imagen de la RICOH THETA S. 

La RICOH THETA SC permite a los usuarios transferir fácilmente las imágenes capturadas a los smartphones y tablets. También les permite subir sus imágenes a la página web dedicada theta360.com y luego compartirlas en las redes sociales, o subir vídeos de 360
grados directamente a Facebook y YouTube.

La RICOH THETA SC estará disponible en cuatro colores (azul, beige, rosa y blanco) – que fashion, ¿ no ?.

Caractertísticas destacadas:

  • Imágenes esféricas completas de alta resolución

La RICOH THETA SC proporciona imágenes de alta resolución, de aproximadamente 14 megapíxeles efectivos de salida, gracias a la combinación de dos componentes: dos objetivos luminosos y de gran apertura (con la máxima apertura F2.0 del modelo S), y un sensor de imagen CMOS.

  • Vídeos esféricos completos de alta resolución

La RICOH THETA SC captura vídeos Full HD (1920 x 1080 píxeles, 30 fps) con una duración máxima de 5 minutos (después de un proceso de síntesis). Los videos capturados se pueden editar con la aplicación THETA+Video.

  • Imagen en vivo a través de la app

Sincronizada con un smartphone o tablet, la RICOH THETA SC proporciona una imagen en vivo (solo para fotografía) en la pantalla del dispositivo.

  • Fácil de utilizar

La RICOH THETA SC está equipada con un LED indicador en su parte frontal para ver rápidamente su modo de funcionamien­to, y un botón de selección de foto/video en su lateral.

  • Otras características
  • Memoria interna de aprox. 8GB para aproximadamente 1,600 fotografías (a tamaño de imagen L)
  • Puesta en marcha en 1.5 segundos aprox.
  • Temporizador con tiempo seleccionable a través de smartphone o tablet
  • Disparo a intervalos, para poder crear videos time-lapse
  • Aplicación THETA+ para editar fotografías y exportarlas para poder imprimirlas

Su lanzamiento al mercado se producirá a finales de este mes y su PVP Recomendado es de 299€.

Y ya está. Ya sabéis tanto como yo.

Han recibido el mismo e-mail, o más o menos.

 

adolfo

Un comentario

  1. Me alegra que empiecen a tomarte en tan en serio como para enviarte información privilegiada, Esta Theta SC es una versión simplificada de la Theta S a la que le han quitado la conexión Hdmi y han limitado el tiempo de grabación a 5 minutos, el sensor debe ser nuevo, ya que pasa de 12 a 14 megapixeles, seguro que no tardarán mucho en sacar otra de gama mas alta que permita grabar en 4k, que es el estandar para sistemas de realidad virtual, la resolución de esta cámara es demasiado baja para ser útil en vídeo esférico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.