3

¿ Será el sensor Sony el responsable de que los telefonillos Google Pixels sean aclamados Urbi et Orbe ?

¿ Será esta la causa causante ?

¿ Será esta la causa causante ?

Para jóvenes científicos e inquietos, que los “abueletes” ya no estamos para estos trotes, los amazónicos chicos de Dpreview publican un pequeño párrafo trufado de enlaces para que podáis investigar, descubrir o fascinaros con el sensor que llevan los telefonillos Google Pixels, de Sony por supuesto, y que muy probablemente sea la causa principal de que estos telefonillos sean agasajados en los últimos días como los más agraciados fotográficamente hablando.

Hete aquí el “bárbaro” párrafo, por el idioma, digo.

Steven Zimmerman over at XDA Developers has just published an article with some insights into the Sony IMX378 sensor used in Google’s recently announced Pixel smartphones. Although he covers a number of technologies likely familiar to DPreview readers, such as stacked BSI-CMOS technology and on-sensor phase detect autofocus, there’s an interesting section on Spatially Multiplexed Exposure (SME-HDR) which has the potential to provide improved HDR video capture. It’s an interesting read, and one worth taking a look at if you’re interested in sensor technology.

Nota: si encontráis el «Santo Grial», porfa, contarnos alguna cosa a los demás.

adolfo

3 comentarios

  1. curioso, me he leido casi todo y el unico sensor sony con esta tecnología stacked bsi estaba en la samsung nx1 ¿no se le suponia propio de samsung?

  2. Pues como Sony se apropie también, de la tecnología Samsung en sensores…… me da a mi que se van a ver Ninon en venta de segunda mano, a ¨patas¨, y que va a ser la inmensa mayoría de usuarios de la gama de entrada, media, y los que no tengan mucha inversión en cristalería.

    Menudo gancho al hígado, puf….

  3. Si del artículo he entendido algo, el sensor Sony tiene un rendimiento muy bueno, faltaría más, pero es el algoritmo de Google para aprovechar la función del sensor, por demás interesante, de procesar la captura de luz con diferentes valores en cada tantos píxeles lo que, junto a su motor JPEG, están dando el pego.
    Interesante. Y si además es cierto el auto bombo de Google respecto a que la pantalla estos Pixel telefonillos presenta los colores a 16 bit de profundidad, pues que las afotos que tome y se vean en la pantalla de este aparato tendrán lo suyo.
    Salud y saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.