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El supergurú Ken Rockwell acaba de publicar su análisis de la Fuji X-T2.

Que pequeño se ve el sensor dentro de la montura, ¿ verdad ?

Que pequeño se ve el sensor dentro de la montura, ¿ verdad ?

Bueno, en realidad más que un análisis a fondo es una lectura comentada de las características de la maquinita, donde casi lo único interesante es una secuencia a todos los IOS’s, desde 100 hasta un imposible 51.200 de su churrigueresca chimenea donde podréis ver que o bien Ken es muy rápido o tiene el reloj parado, pues desde la primera a la última imagen la aguja minutera no se ha movido de sitio.

Por poner algo más os pongo aquí sus clásicos apartados de: lo nuevo, lo bueno, lo malo, y lo que falta. Veréis que no hay nada malo. ¿ Será verdad ?

New since the X-T1:

  • Two SD card slots; UHS-II compatible.
  • Threaded cable release socket.
  • Electronic shutter to 1/32,000 (the X-T1 also has this as of its newest firmware)
  • 1/250 flash sync.
  • Focus point thumb nubbin.
  • Runs at 14 FPS with electronic shutter.
  • 325 AF points.
  • Supposedly brighter OLED finder, otherwise with the same specifications.
  • 4K video, 100 MBPS internal, 1.17x sensor crop.
  • Flat F-Log gamma option for video.
  • Bigger, heavier and more expensive.

Good:

  • Fantastic ergonomics optimized for people who know how to shoot; a perfect shooter’s camera with all the right knobs in the right places.
  • Exceptionally sharp and undistorted images, due to no anti-alias filter on the sensor and super-sharp lenses optimized for the Fuji sensors and the camera’s DSP.
  • Extremely well built by any standards. Unlike most of the disposable plastic (but expensive) cameras I review today, the X-T2 is all-metal with engraved markings, and so are its lenses. It’s better built than anything today from Nikon or Canon, and the same or better as LEICA — for a fraction of the price.
  • Claims to be weather sealed.
  • Extraordinarily good auto white balance in crummy light, much better than DSLRs.
  • Great highlight rendition; the Auto Dynamic Range feature really helps hold the highlights regardless of the conditions.
  • Superb color rendition for people, events and portraiture.

Missing

  • The ISO dial is defective in design and is missing one of two H positions. Because of this you have to assign the one H position to be either ISO 25,600 or ISO 51,200 at MENU > WRENCH > BUTTON/DIAL SETTING > ISO DIAL SETING (H) and choose 51,200 or 25,600. If you want to select the other value you have to go remember this setting in the menu system again.
  • No built-in flash, but Fuji does include a very weak and tiny shoe-mount flash.
  • No optical finder.
  • There’s no RGB histogram, but the X-T2’s fantastic highlight rendition means you don’t need to watch for clipping individually in each channel as you do on other cameras. I don’t use this on other cameras, but the X-T2’s blinking highlight option works just fine instead.
  • No GPS.
  • No self-timer position on advance mode dial; hidden in the Q screen.
  • No Auto LCD brightness control, but the EVF does have auto brightness control.
  • Flip LCD screen, but no touch screen.

Todo lo demás lo encontraréis en Ken Rockwell

adolfo

4 comentarios

  1. Exceptionally sharp and undistorted images, due to no anti-alias filter on the sensor and super-sharp lenses optimized for the Fuji sensors.

    Si, si todo eso me parece muy bien, pero en la prueba de ruido, según el analisis de German. La D7200, y hasta unos 1600 iso, le mete un palo en definición y color, que la deja hecha unos zorros……

    Pra todo lo demás: Master Card.

  2. Una de las cosas que menos me gustan de la Fuji, es su bestial y desmedida tendencia al oversharpening, patente en el 90% de las imágenes de muestra oficiales.

    Es necesario destrozar las fotos abusando de la máscara de enfoque? Está todavía de moda abusar de overfiltering, y que las fotos parezcan ilustraciones?

    No hay nadie en Fuji que sepa algo de fotografía? Viendo que la cámara puede hacer fotos maravillosas, este tema me pone de muy mala baba.

    Pd: disculpas por mi aversión a las postales.

  3. Yo aún no logro entender porqué en el apartado de los contras los analistas se empeñan en colocar cosas como la falta de flash incorporado o GPS o, que la pantalla no sea táctil (lo cual es un tema controvertido).
    Creo que el público a quien va dirigida ésta cámara estaría más inclinado a utilizar flash de zapata o de cabezal.
    A pesar de ser en el papel una buena máquina, sería más honesto mencionar que para lograr los 14 fps de ráfaga; el refresco de 100Hz en el visor electrónico; el AF-C que mira de tu a tu al de las DSLR aprovechando en forma los 325 puntos y; utilizar el video 4k con fundamento, es indispensable colocarle la empuñadura y dos baterías adicionales con lo cual esta compacta sin espejo pasa a los volúmenes y pesos de una D500/7D2….
    Y concuerdo con los compañeros de la Peña, que Fuji aplica mucho oversharpening, por ello en la mía lo configuro a valores bajos y ya en posproceso lo aplico moderadamente.
    Saludos.

  4. Sito,como por supuesto, ya sabes y bastante de sobra, las postales de antes, la total mayoría se hacían dándole ¨traca a las Cambos, o las Sinar, las palas de los diafragamas de los Rodenstock, Sneider, y cía, echaban chispas jeje, eso era nitidez y calidad en estado ¨sólido¨.

    Ahora lo que se ve,(bueno, de últimas, ya también se hacía con diapo en 35mm, por aquello del ahorro en material sensible),sobre enfocándolas, quedando ese horroroso efecto fotocopia barata a la que te refieres, haciéndose mas patente el efecto, cuanto mas mala era la óptica usada.

    Un saludo.

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