0

Photography Blog analiza el motorcito ortopédico Canon PZ-E1, el que va con el EF-S 18-135mm f/3.5-5.6IS USM Nano USM

El motorcillo y el único objetivo con el que se entiende.

El motorcillo y el único objetivo con el que se entiende.

Para mayor gloria de los que se siguen empeñando en grabar video con cámaras de hacer fotos, el Sr.Canon, que piensa siempre en todos nosotros, al igual que lo hacen nuestros insignes e inmerecidos políticos, presentó en su momento un motor ortopédico para accionar los zoom’s que respondía y responde a las siglas Canon Power Zoom Adapter PZ-E1” y que puede acoplarse a los objetivos permitiendo incluso el control remoto telefonillero vía Wi-Fi (creo).

El motorcillo fue presentado conjuntamente con la Canon EOS 80D y el zoom universal EF-S 18-135mm f/3.5-5.6IS USM Nano USM. El pequeño detalle de que la prótesis ortopédica solo funcione (por ahora) con ese objetivo es un detalle sin importancia que no vale la pena mencionar.

Ostras Pedrín, es que lo queréis todo. El artilugio cuesta unos 150 dólares, y eso, siendo Canon, es un verdadero regalo.

Bueno, pues el caso es que los hacendosos chicos de Photography Blog acaban de publicar un análisis del mismo, y yo os lo traslado a vosotros por si pudiera ser de vuestro interés.

Viendo lo que cuentan, hombre, aplaudir con las orejas, lo que se dice apasionadamente, no parece que sea lo que han hecho. La nota global es de 8,5 sobre 10 y lo consideran muy caro (pardillos, si fueran canonistas sabrían que eso es un regalo). La valoración final la despachan con un lacónico “artilugio recomendable”, a secas.

Para amenizar la cosa aquí os pongo dos videos en plan demo de la velocidad de accionamiento del zoom: el primero lento, y el segundo rápido. Apasionantes ambos.

Hasta dos páginas tiene el análisis. Aquí lo podréis ver todo.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.