2

Descubra el lector donde se encuentra oculto el formato RAW del iPhone 7 y que tal va.

El alumno progresa adecuadamente, pero necesita mejorar, sobre todo en precio. Ostras, como Canon. Que cosas.

El alumno progresa adecuadamente, pero necesita mejorar, sobre todo en precio. Ostras, como Canon. Que cosas.

No recuerdo si cuando habitaban en “Que sabes de” esto os lo conté, pero hoy lo veo publicado en Photolari y me apetece contároslo, más que nada porque me da la oportunidad de despotricar a gusto contra Apple. Ahí va.

El cielo confunda a Apple por facilitar a través del iOS-10 fotografiar en formato RAW pero solo a partir del iPhone 6S y 6S Plus. Yo tengo el 6 Plus, a secas, sin S, y me quedo sin RAW.

Bueno, pues eso. Si queréis saber como de bien o de no tan bien funciona la doble cámara del iPhone 7 Plus, cuan alejada o no está de la competencia Samsung (de la que no explota, claro), y sobre todo donde se esconde el cacareado formato RAW que en realidad es DNG, lo tenéis bien fácil.

adolfo

2 comentarios

  1. Yo no tengo ni idea, pero me dicen que los raw de los telefonillos es un poquico más que un jpeg y punto. Aún falta un largo camino hasta que se pongan como mįnimo a la altura de las compactas. ¿ Qué opináis?

  2. Pues yo tengo un galaxy 6 y he tirado en raw creo que 4 fotos, con eso digo todo. Hay una leve diferencia en “calidad” pero eso si 30mb cada disparo. Por lo que sopesando los pros y contras ya me diras tu. Aparte de que luego tienes que tener un programa de edición que soprte raw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.