3

Las lenguas de doble filo juran que Canon sigue trabajando hasta reventar en una “mirrorless” FF

No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita, que saber sin preguntar.

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Pues nada, simplemente eso. Juran las lenguas de doble filo que Canon sigue trabajando hasta reventar en una “mirrorless” FF. Juran también que el desafío más gordo que tienen es aprovechar el enorme poderío de la cristalería EF actual, y juran también que es muy posible que antes de ver una mirrorless FF de objetivos intercambiables veamos una mirrorless FF de objetivo fijo al estilo de la familia Sony RX1.

Si lo que quieren es aprovechar el inmenso catálogo de objetivos EF, cosa que en principio me parece lógica, están obligados a respetar la “flange distance” (o algo así) y por lo tanto a fabricar una mirrorless “regordeta” al estilo de la difunta Pentax K-01. También podrían fabricar una “mirrorless” delgadita que con adaptador podría funcionar con toda la cristalería EF, pero eso supondría iniciar un nuevo catálogo de cristalería específica y no se yo si van a estar por la labor. La montura es otra cosa que está en juego. Puede ser la EF, puede ser la EF-M, o otra cosa nueva. Lo que no se yo es de qué les podría servir sacar antes una Sony RX1 Canon, pues las variables de diseño me parece que no tendrían nada que ver.

Realmente a los dos grandes (mejor a los dos de siempre, pues Sony y Fuji también son casi igual de grandes) les va a pesar mucho la cristalería que tienen a la hora de definir sus sistemas mirrorless FF, aunque bien es verdad que Fuji se ha embarcado en la aventura del Formato Medio sin mirar atrás. Vale, ya se que no es lo mismo.

Ostras, que lío. Bueno, siendo Canon una cosa sabemos seguro. Canonistas, perder toda esperanza de que sea lo que sea, sea como sea, y sea cuando sea, sea barato. De eso nada. El ADN manda.

adolfo

3 comentarios

  1. O los de Canon dan un golpe a la mesa y sacan una Canonet Digital con lente fijo algo parecido al Pankake canon EF 40mm f/2.8 y sensor FF, con precio contenido… y caemos todos patas arriba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.