7

Translum: un fondo traslúcido y difusor para uso en estudios fotográficos.

Creatividad de fondo.

Creatividad de fondo.

Entre esta parrafada que nos va a servir de práctica de inglés y la imagen ilustrativa seguro que el agudo lector ya se da idea de que va la cosa, incluso si es un negado para lenguas bárbaras como yo.

Colorama has announced the launch of Translum, a polypropylene backdrop-cum-diffuser designed to transform light. Lighting Translum from behind creates a soft, white background with an even, smooth look similar to seamless paper

adolfo

7 comentarios

  1. Si no he entendido mal: Mas que un fondo es un filtro, pues se sitúa entre el objeto y la cámara.
    Sin querer herir susceptibilidades me recuerda al filtro de paso bajo de la 5D Mark IV ¿por qué será?

  2. Como pasa el tiempo…….pues si que somos cortos de memoria.

    Ya se nos ha olvidado el truco del año catapun, cuando se trabajaba directamente con peli para éstos menesteres, interponiendo un cristal translúcido tras el modelo, convenientemente alineado con el proyector y el mismo, para tener los mejores efectos de un “croma Key”, que lógicamente, aún no existía.

    Saludos.

  3. Perdón, cuando he puesto translucido, quise decir semitransparente, o semi espejado (del estilo espejo Sony, en sus Slt.

    PD: Iba decir Canon Pellix, pero es que resulta que sería darle a Canon el “honor” del invento, cuando no fué, como casi todos creemos, la primera en estrellarse con ésto, no puedo citar quien fue la inventora, pues no recuerdo ahora y de momento la marca, pero no fue la citada, contra la creencia popular.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.