4

Iker Morán toma contacto ultra rápido con la Hassel X1D: un best seller para todo aquel que se lo pueda permitir.

Para el pueblo llano, al menos para el nuestro, 9500 € es mucha pasta

Porca miseria, porca miseria, porca miseria: ¿ captáis el sutil mensaje ?

Señoras, de largo, caballeros, de smoking. Público en general, Iker Morán se pelea cual jabato en CasanovaFoto Week para hacerse con una Hassel X1D y enseñarnos que tal le queda en las manos.

Este intento de democratizar el Formato Medio por parte de Hassel tiene toda la pinta de ser un éxito absoluto pues por lo visto, y con el último firmware que aún no está disponible, tal parece que la cámara es un dechado de virtudes y un compendio del sentido común y el buen hacer.

Hace ya un montón de tiempo quedé impresionado por una galería de muestras de ella, por ahora la única que he visto, y así os lo hice saber: Ftc 7-7-2016. Aún no me he recuperado de la impresión, pero en mi opinión, a pesar de ser mucho más barata de lo que Hassel nos tiene acostumbrados, estamos hablando de que un equipo sencillito con tres objetivos puede andar sobre poco menos de los 20.000 euros, y eso para un pensionista de 62 años como yo es mucho peso, para el bolsillo, y para el cuello y hombro. Eso si, prometo solemnemente que para mi próxima reencarnación me pido una.

De todas maneras es muy de agradecer que Hassel ponga en el mercado una cosa así que seguro va a hacer felices a más de un usuario, y no solo profesional. A mi el concepto me gusta mucho. Sin conocerlas ni a una ni a la otra, la Hassel X1D me gusta más que la Fuji GFX 50S. Veremos que dicen los gurús cuando ambas estén en las tiendas y nosotros peguemos la nariz al cristal aunque solo sea para olerlas un poco.

adolfo

4 comentarios

  1. Pues a mí me gusta más la Fuji. La calidad de imagen supongo que debe ser muy parecida y el visor orientable de la Fuji me parece determinante (para el tipo de fotografía que hago). Al diseño de la Hassel le veo un poco de “postureo” al estilo Apple.

  2. Aquī, lo que marcará la diferencia es la calidad vs el precio de todo el sistema. Por el momento, nos falta el 80% de la información. Me gustaría saber que reacción tendrá Pentax y la propia Sony a estos movimientos, la cosa promete…

    • Pues eso, a ver si se mueven, que ha río revuelto…..

      A ver si se les bajan los humos a los tres (de momento, y si no hay bajas por “enfermedad”) que hay ahora en FF.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.