0

Modo retrato en el iPhone 7 Plus: vea el lector como el software actúa cual hechizo y engaña al usuario.

Álvaro Méndez con el fondo desenfocado.

Álvaro Méndez con el fondo desenfocado. Asombroso.

El cielo confunda al Sr.Apple por poner las últimas virguerías fotográficas solo en los últimos modelos de telefonillos de su otrora estupenda firma y ahora ya un poco menos. El RAW solo es posible con los iPhone 6s y 6s Plus en adelante y el modo “retrato” solo es posible en el último modelo y solo en el iPhone 7 Plus. Yo tengo (porque me lo regalaron – yo jamás lo hubiera comprado) el iPhone 6 Plus y no puedo acceder a nada de ello. El cielo lo confunda pues, tal como queda dicho.

Bueno, sentado este principio básico e imprescindible del tipo “si no lo digo, reviento”, ya os puedo contar que los felices poseedores del ultimísimo modelo, el iPhone 7 Plus con su “bi-ojo”, podrán saber cómo funciona el modo retrato que en resumidas cuentas consiste en hacer comulgar al telefonillo con ruedas de molino, manipular las leyes físicas y ópticas, y utilizar el software a modo de sortilegio mágico para hacer que los fondos salgan desenfocados cual si de un objetivo de retrato se tratara.

El telefonillo utiliza la segunda cámara para captar información de distancia y así poderle decir a astuto software que emborrone el fondo y engañe al usuario que creerá a pies juntillas tener entre manos un Sigma 85mmF1,4 Art abierto por lo menos a F1,2. por ejemplo.

Y ya está, ahí lo dejo.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.