1

Ya nunca más deberemos sufrir por la calidad de nuestros objetivos: Hitachi acude al rescate.

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.

Y Don Hilarión dijo: “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”.

¿ Será capaz mi cristalito de rendir decentemente en mi nueva cámara hipermegapixelada ? ¿ Estará toda mi cristalería a la altura de los nuevos retos sensoriales ? ¿ Quien no se ha hecho este tipo de preguntas alguna vez ?

Pues eso, nuestras angustias existenciales han llegado a su fin. Nunca más nos deberemos preocupar por la calidad y rendimiento de nuestros objetivos.

Hitachi se ha puesto manos a la obra y ha inventado una cámara sin objetivo que además permite ajustar el foco después de haber realizado la toma o el video, al más puro estilo Lytro. ¿ Cosa plenóptica, o cosa nueva ?

Y ya está. Nuestras angustias habrán llegado a su fin. Ni angular, ni tele, ni front focus ni back focus. Todo eso ya es historia. Bienvenidos al verdadero siglo XXI.

Ha que me ha quedado bien el artículo. Pues nada, hasta ahí puedo leer …………….

To be continued ………………………., supongo.

Reflexión tonta: si una cámara con obturación electrónica integral es una cámara “mechanicsless” pues su único mecanismo móvil está en el objetivo (diafragma y enfoque), una cámara Hitachi de este tipo y con obturación electrónica integral ¿ como se llamará ? ¿ Quizás una “total-less” ? Por Dios, que cosas. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, si señor, y el Sr.Canon sigue partiéndose de risa en su Torre de Marfil.

https://youtu.be/1nRToj_vECM

 

adolfo

Un comentario

  1. Juer.. a éste paso, éstos de Hitachi son capaces de inventar la cámara sin cámara (cuando lo hagan, que me avisen, me compro un par, jeje. 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.