16

¿ Es la Canon EOS 5D Mark IV todo lo nítida que sería de esperar de su sensor de 30 Mpixels ? Encuesta a usuarios y entusiastas – actualizado y obligatorio..

Si escuchas eso de 2que no cunda el pánico que todo está controlado", echate a temblar

Así acabaremos todos los canonistas. Esto es un sinvivir.

Este comentario de Claudio, un miembro de nuestra diminuta Peña de Argentina, que reproduzco literalmente aquí –

Me acabo de comprar la Mark 4 y noto lo mismo que comentas. La foto no es nítida y esta empastada. Tengo la Mark 3 y es mucho mas nítida que esta. No se si es problema de la cámara o que diablos es, pero espero que Canon lo solucione con actualizaciones porque la compre en EEUU y soy de Argentina, así que no tengo como reclamar.

– me lleva a plantear la pregunta del millón a todos aquellos que, o bien posean una Canon EOS 5D Mark IV, o sepan de ella de muy buena tinta.

Hemos hablado aquí hasta el hartazgo de esta maquinita en la que yo tenía depositada toda mi confianza pero que cada día que pasa disminuye un poco más. Hoy casi ya no tengo ninguna y solo me queda probarla personalmente y luego decidir. Como sabéis, el precio tampoco ayuda.

No he visto ni un solo análisis desfavorable sobre ella y sin embargo nadie ha dicho ni “mu” sobre su aparente falta de nitidez y detalle cosa que yo atribuyo (con la osadía que da la ignorancia) a que le han plantificado un filtro AA de tela de saco para minimizar el moiré en video 4K.

Sin embargo, el pueblo llano, malicioso él por naturaleza, entre los cuales me encuentro, si que parece apreciarlo y no nos gusta un pelo lo que vemos. La afirmación de Claudio, que no es la primera vez que la oigo/leo, de que la 5D3 es más nítida que la 5D4 es demoledora de por si, y es capaz de “echar “patras” incluso al más osado e incondicional canonista, y no me miro a mi mismo porque queda feo.

Sentado este introito la pregunta del millón a la que os pido contestéis con la mayor sinceridad y conocimiento de causa, sería algo así:

  • ¿ Es la Canon EOS 5D Mark IV todo lo nítida que sería de esperar de su sensor de 30 Mpixels, o le estamos pidiendo peras al álamo temblón ?

Esta no es necesario que la contestéis, pero también la formulo.

  • ¿ Por qué ninguno de los sesudos análisis que han aparecido ha mencionado ese pequeño “detalle” (y valga la redundancia – por la nitidez/detalle) ? ¿ Todos han recibido maletines ? Me cuesta creerlo.

Muchas veces he pensado que 30 Mpixels están más próximos de los 25 Mpixels normalitos en FF y en APSC, y que los 36 Mpixels de las D800’s, de la Pentax K1, de la Sony A7R, y ya no digamos de los 42 de la A7RII son otra cosa, pero eso de que la pinta de una foto con la 5D3 (21 Mpixels) sea más nítida que una con la 5D4 (30 Mpixels) se me hace muy duro de digerir, y eso es más o menos lo que parece.

¿ Que pensáis vosotros ? ¿ La tenéis ? ¿ La habéis probado ? ¿ Se la habéis recomendado a un amigo y ha dejado de serlo ?

Actualización: al rato

  • Canonistas: vital
  • Inquietos: obligatoria
  • Público en general: más que recomendable.
  • Políticos: da lo mismo, no harán caso

Al cabo de un rato veo el comentario de Luigi con el enlace al análisis de Manuel Marquez y lo destaco aquí pues a mi juicio vale su peso en Platino Iridio mezclado con Uranio enriquecido y todo ello envuelto en grafeno.

Infinitas gracias Manuel. Nos has enloquecido, pero nos has aclarado muchas cosas, muchísimas.

adolfo

16 comentarios

  1. No he probado esta cámara pero dos compañeros que la tienen están encantados, y uno de ellos venía de la Mark III y me comentó que la Mark IV daba mejor.

  2. Iker no podría aclarar algo?
    Es que no es verdad que los sensores de canon, a partir de la 80d iban mejorando, ….? Creo que German Pierre, así lo afirmaba…
    Quien de la peña, podría deshojar la margarita….
    un saludo

    • Muchas gracias Luigi, Adolfo creo que ahí tienes muchas respuestas, pero claro la decisión es nuestra. Yo de momento no la voy a comprar, p
      piden demasiado, es un hecho que no aguanta comparativas…

    • Corrian rumores de que la renovación de las dos 5DS’s iba a ser mucho más rápida que el ciclo normal, pero vaya Vd. a saber. Yo hace tiempo que dejé de creer en milagros.
      Utilizar el mismo tipo de sensor que la 5D4 en una nueva 5DS-R mark II se me antoja muy complicado pues no me imagino un sensor de 50 Mpixels con “dual pixel AF”, o sea con 100 Megafotodetectores. Sería carísimo.

      No se, ya veremos.

      Mucha salud.

      Adolfo.

      • Gracias Adolfo , quizá haya un milagro , esperare a la nueva versión de la 5DRII , de momento no me compensa cambiar mi 5DMK III y mas leyendo el concienzudo estudio de Manuel Marquez

  3. Asi es,en rango dinamico mucho mejor,en iso un pelin mejor y en enfoque con poca luz mucho mejor,a mi personalmente cuando este en 2500e si me puede interesar,ahora mismo es demasiado cara para lo que ofrece.

  4. Ha sido un placer hacerla review y en mi opinión se confirma: La mark III a iso base es más nítida que la IV, nada grave, pero lo es.. una vez que se sube iso, ya no se diferencian (A igualdad de Mgpx)..
    Muchas gracias por compartir!!

    Un saludo
    Manuel Márquez

  5. Buenas,
    Yo hace un par de meses que la tengo y es la mejor 5D de la serie (he trabajado con todas las de la serie y actualmente tengo una mk3 de 2º cuerpo). La nitidez perfecta y, por fin, puedo disparar a f1,4 sin miedo porque clava el enfoque.
    Además el ISO genial. Ya la he usado a 20.000 varias veces y muy aceptable.
    Es la actualización de la mk3 que esperaba.
    El precio es un poco excesivo pero si se va a amortizar vale la pena.
    Es una buena herramienta de trabajo. Yo estoy muy contento. Es mi opinión. Un saludo y buen trabajo Adolfo!

      • Adolfo, no olvides que para Toni Vilches “Es una buena herramienta de trabajo”. En este caso si se amortiza trabajando, el precio pasa a ser algo relativo.
        Como juguete para Hobby de un jubilao (con todo respeto) es muy cara. harás bien en esperar, no tanto una bajada de precio, sino una probable variante sin filtro de paso bajo.

        • Se tendría que poner “muy a tiro” para que cayera en la tentación. Tienes razón, lo más sensato es esperar y ver que pasa.

  6. hola soy de nuevo Claudio pasando los días y comenzando a llevarme bien con mi 5d mark 4 la cámara es muy sensible se comporta distinto a la mark 3 sus 30mp hacen pensar mejor las cosas . al fin y al cabo es lo q corresponde para una cámara de esta talla me voy poniendo feliz . su enfoque es excelente casi sin luz da en el blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.