1

¿ Serán los supercondensadores las baterías del futuro ?

¿ Lo permitirán los petroleros ?

¿ Lo permitirán los petroleros ?

Simplemente porque me ha gustado esta nota tecnológica os la pongo aquí traducida por Google y por mi (95% Google, el resto yo)

Los avances tecnológicos han hecho posible hacer cosas asombrosas, como pedir una pizza desde0 su reloj inteligente, pero hay un problema muy serio con todos estos artilujios. la vida de la batería. A pesar de los enormes progresos que la humanidad ha hecho a pesar de los políticos, las baterías siguen siendo una limitación importante para casi todos los dispositivos móviles y un montón de equipos fotográficos. Sin embargo, un equipo de científicos del Centro Tecnológico de Nanociencias de la Universidad Central de Florida (yo creía que en Florida hacía mucho calor y estaban todos siempre en la playa) puede haber dado un paso hacia el fin de nuestra pesadilla colectiva.

El equipo de investigación ha desarrollado un proceso para crear supercondensadores flexibles que pueden almacenar más energía y cargarse más rápido que la tecnología actual de baterías. El concepto también permite recargar más de 30.000 veces sin degradación alguna, cosa no baladí para el pueblo llano, sin duda, sin embargo el terror de fabricantes y tenderos.

«Si se reemplazaran las baterías con estos supercondensadores, podrías cargar tu teléfono móvil en unos segundos y no tendrías que cargarlo de nuevo hasta pasada una semana», que pasada (y valga la redundancia) dijo el miembro del equipo Nitin Choudhary.

A diferencia de las baterías, que utilizan reacciones químicas, los supercondensadores almacenan electricidad estáticamente en la superficie de un material, (para eso sirve un condensador, si señor) lo que significa, entre otras cosas, que se pueden cargar más rápido. Proyectos de investigación anteriores utilizaron grafeno para este propósito, pero con éxito limitado. El equipo de UCF ha estado experimentando con materiales metálicos bidimensionales recién descubiertos que tienen sólo unos pocos átomos de espesor. Los supercondensadores recién desarrollados consisten en millones de nanocables altamente conductores que están envueltos con esos materiales. Como resultado, los electrones pueden pasar rápidamente del núcleo a la capa exterior y se producen altas densidades de energía y potencia.

Aquí viene un párrafo que no entiendo bien y que viene a decir que por ahora tienen problemas, pero están en ello. Y luego sigue así.

En esta etapa, la tecnología es sólo una prueba de concepto y no está lista para la comercialización. Sin embargo, el equipo está en proceso de patentar el método y, si se desarrolla más, podría alimentar los dispositivos móviles, cámaras compactas y vehículos eléctricos del futuro.

Oiga, pues que quiere que le diga, la cosa me ha gustado, sobre todo por el futuro del coche eléctrico.

Si se logra tener una autonomía de unos 500 Km y cargarlos en una electrogasolinera en pocos minutos o segundos, unos cuantos se van a poner muy nerviosos.

¿ Será este el camino ?

adolfo

Un comentario

  1. falta haría, a ver si se les corta el rollo a los del mantel de mesa reliado en la cabeza. Esos de la napia ganchua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.